
La Municipalidad de Forres, a través de su Secretaría de Desarrollo Humano, liderada por la Trabajadora Social Berenice Tévez Pérez, concretó la entrega de mobiliario a ocho familias de la ciudad. Este beneficio se enmarca dentro del Programa Provincial de Viviendas Sociales, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
La gestión de este apoyo fue encomendada directamente por la intendente de Forres, Belén Abdala, quien reafirmó el compromiso de su administración con el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos. Abdala destacó la importancia de acompañar este programa provincial, que ya ha logrado la entrega de 30 mil viviendas sociales en toda la provincia.
La intendente recordó la significativa relevancia del programa de Viviendas Sociales, implementado durante la gestión como gobernadora de la actual Senadora Nacional. En este sentido, Abdala señaló que «el programa de viviendas sociales entregó miles de soluciones habitacionales a familias vulnerables, con el objetivo primordial de mejorar su calidad de vida y erradicar los ranchos».
Además, la jefa comunal resaltó el impacto económico y social del programa, indicando que «también mueve la economía local, genera empleo para trabajadores de la construcción y busca reemplazar viviendas precarias por casas nuevas, brindando a las familias seguridad, salud y una vida digna».
Para concluir, Abdala subrayó el alcance del programa, afirmando que «la entrega de más de 30,000 viviendas sociales beneficia a más de 150,000 personas». Valoró especialmente que «las viviendas son construidas en el mismo lugar donde vivía la familia, y el programa involucra el financiamiento del gobierno provincial, municipios, comisiones municipales, ONGs y otras instituciones, demostrando un trabajo articulado en beneficio de la comunidad».
Esta entrega de mobiliario representa un paso más en el acompañamiento integral que la Municipalidad de Forres brinda a las familias beneficiarias del programa de viviendas, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida en sus nuevos hogares.