Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Fernández: Mas de cincuenta mascotas fueron esterilizadas en un nuevo operativo de castraciones

También se busca concientizar a la población sobre la tenencia responsable de las mascotas.

En virtud de continuar con las acciones del cuidado de la sanidad animal y de la población, el municipio de la ciudad de Fernández concretó hace unos días, un nuevo operativo de castraciones de mascotas —Gatos y perros de ambos sexos—que tuvo lugar en el SUM del Barrio Independiente.

Esta campaña estuvo coordinada a través de la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental. Como parte de estas campañas también se busca concientizar a la población sobre la tenencia responsable de las mascotas ya que muchas veces, la reproducción descontrolada termina con muchos animales abandonados en la calle.

Se trató del segundo operativo del 2024 y desde el municipio se proyecta continuar con estas campañas que el año pasado sumó un total de 550 mascotas castradas a lo largo del año, algo que fue destacado por el Intendente Víctor Araujo quien detalló que el municipio absorbe el 70% del costo de las intervenciones quirúrgicas y los propietarios solo abonan el 30%, un monto mínimo que permite que muchas familias puedan acceder a estos operativos con sus mascotas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso