Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En entrevista con Nuevo Diario el bartender Javier Ponce, recomienda tragos de autor

Estas son las bebidas refrescantes para quitar el calor en verano

Es fundamental mantenerse hidratado en esta temporada. Los protagonistas de los tragos con y sin alcohol son las frutas naturales y el hielo.

Comienzan los calores sofocantes y cada vez apetecen menos los platos de cuchara, las bebidas calientes o las preparaciones muy pesadas. Ganan protagonismo las ensaladas, las cremas frescas y las bebidas refrescantes. Nuevo Diario entrevistó al bartender Javier Ponce, quien recomendó qué bebidas consumir y cómo preparar algunos tragos saludables durante este verano. Detalló: “Pueden preparar cócteles, que son tragos elaborados con dos o más tipos de alcohol, y los mocktails, que son tragos sin alcohol, donde predominan los colores, el juego de densidades y los sabores de frutas”.

Con respecto a si el santiagueño se anima a estas propuestas, dijo: “En Santiago, no hace mucho que se está incursionando en esto, porque la gente es muy tradicionalista. Nos suelen pedir tragos fuera de los clásicos, como el sex on the beach, daiquiri, destornillador, aperol spritz y el popular gin tónic". Y agregó: “se volvió común que todos los bares implementen una barra de tragos, y se contrate este servicio para eventos como cumpleaños infantiles, de adultos y casamientos, ya que aportan color y alegría a las fiestas”.

Se refirió a qué bebidas son fáciles de hacer y para toda la familia: “Los tragos frozen son los que se preparan en licuadora con hielo, para lograr ese efecto escarchado, y se agrega, según el sabor que desees, el zumo de limón, naranja, o frutas como durazno, frutos rojos, entre otras”. También comentó: “Preparo una limonada de autor, que además de los ingredientes característicos, le agrego poleo y kiwi”.

Con respecto a si hay más variedades de tragos sin alcohol, dijo: “Los tragos sin alcohol son versiones de los clásicos con alcohol; por ejemplo, el que se llama sex on the beach no lleva alcohol y se prepara directamente en el vaso, con jugo de naranja, granadina, y como garnish, una rodaja de naranja”. Agregó: “Para los niños, pueden prepararse daiquiris sin alcohol, que se elabora con una variedad de pulpas de frutas, jugos o frutas naturales”.

 

Bebidas refrescantes con té como base

Té helado: el té es ideal para refrescarse en verano. Elegir el té favorito, infusionar, y una vez que tenga sabor y color, añadir hielo a gusto.

Té verde con limón y canela: Tomarlo frío es una excelente alternativa, pero para darle un toque diferente, se le puede añadir una ramita de canela y corteza de limón; otra opción es incorporar unas hojas de menta.

 

Bebidas refrescantes con café como base

Café con hielo: Beber café con hielo es también una excelente opción, pero si gusta ir un paso más allá, añadir al café leche de coco o de almendras para darle un toque dulce, junto con especias como cúrcuma, jengibre y canela.

Tragos Hidratacion Jugos Frutas
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso