Las olas de calor del verano, como la que se está viviendo, pueden ser perjudiciales para la salud. Por eso, es importante tomar una serie de medidas para enfrentar las altas temperaturas: protegerse del sol, hidratarse adecuadamente y evitar realizar grandes esfuerzos físicos. Dentro del hogar, una buena opción para ayudar a regular la temperatura de manera natural y mantener fresco el ambiente es utilizar plantas, que además purifican el aire.
Mariela Figueroa, dueña de un vivero de ciudad Capital, dio a conocer cuáles son las plantas recomendadas para el verano. Detalló: “En esta temporada, lo que más se comercializa son las plantas de exterior para sombra. Entre ellas, las más vendidas son: aguaribay, paraíso, moras y chivatos, ya que se adaptan muy bien a las altas temperaturas de nuestra provincia”. Agregó que “los precios van desde $ 5.000 a $ 10.000.”Sobre cuáles son las plantas ideales para el verano, dijo: “Recomendamos plantar árboles frutales como los cítricos (limón, pomelo, naranja), durazno, ciruela, higos y viñas, para aprovechar los espacios y, de esta manera, lograr en el hogar la creación de sombras y la cosecha de frutas de estación. Los precios rondan entre $ 8.000 y $ 12.000”.
Con respecto a si hubo mucha demanda en estos meses, dijo: “Se vendieron muchas palmeras, ya que se utilizan mucho en las piletas, patios, fincas que sirven como sombra y decoración. Los precios oscilan entre $ 8.000 y $ 30.000, dependiendo del tamaño y la variedad”.
Sobre cuáles son las plantas recomendables para colocar dentro del hogar, dijo: “Como plantas de interior y/o media sombra, contamos con helechos, palo de agua, monsteras, dieffenbachias, calateas, aglonemas, philodendros, sansevierias, y los precios son desde $ 3.000 en adelante”. Con respecto a cuál es la planta más vendida, mencionó: “Es la sansevieria trifasciata, más conocida como lengua de suegra o espada de San Jorge, la cual tiene maravillosas propiedades, como la purificación del aire y la entrada de oxígeno”. Y agregó: “esta planta también posee un aspecto muy elegante y decorativo. Es muy utilizada en el ámbito espiritual, ya que se sostiene que es una gran aliada para eliminar las ondas negativas y ayuda a que las malas vibras no entren a tu casa”.