Ayer se realizó la presentación del Programa Provincial “Mis Primeros 1.700 Días” en el Centro de Atención Médica Municipal N°6, ubicado en el barrio El Rincón. Este evento, contó con la participación de autoridades municipales.
El programa tiene como objetivo proporcionar apoyo nutricional a mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como a niños desde los 6 meses hasta los 7 años. Durante el acto, el intendente Nediani agradeció al Gobierno Provincial por su apoyo y destacó la importancia del programa para el desarrollo cognitivo y la educación futura de los niños de La Banda. En una entrevista con Nuevo Diario, Nediani comentó:
“Estamos muy contentos porque este año hemos logrado, a través de la gestión de la Secretaría de Salud, distribuir este programa en todos los CAM, que son siete, más dos salas, y los 22 jardines de infantes, más el SIC, en toda la ciudad de La Banda. Creemos que aproximadamente entre 10.000 y 12.000 niños se van a beneficiar en toda la ciudad de con este programa de 1.700 días.”
Silvina Ibáñez, encargada de la institución, detalló la relevancia del programa:
“Este programa abarca a embarazadas y niños desde 6 meses hasta 7 años. En medio de esta situación económica complicada, es una gran ayuda, la gente necesita mucho de este apoyo, y hoy comenzamos a entregar los productos mensualmente gracias a la Provincia”.