Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Interior provincial

Entrega de viviendas sociales en Forres

La misma se ejecutó con aportes del Ministerio de Desarrollo Social y la subsecretaría de Promoción Humana.

Es fundamental la existencia de un estado provincial presente, que continúe con políticas que brinden soluciones habitacionales y garanticen el acceso a una vivienda digna» señaló la Intendente, Belén Abdala.

En efecto, la Municipalidad de Forres, gestionó a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Vivienda y Hábitat, Niñez, Adolescencia y Familia, Géneros y Personas Mayores, la construcción y entrega de una vivienda social, que benefició a la Sra. Analia Gramajo.

La entrega la realizaron el secretario de Gobierno, Humberto Salazar, y la Secretaría de Desarrollo Humano, Vivienda y Hábitat, Niñez, Adolescencia y Familia, Géneros y Personas Mayores, TS Berenice Tévez Pérez.

La misma se ejecutó con aportes del Ministerio de Desarrollo Social y la subsecretaría de Promoción Humana.

Secretaría de Desarrollo Humano, Vivienda y Hábitat, Niñez, Adolescencia y Familia, Géneros y Personas Mayores

La Intendente, Belén Abdala, en su mensaje anual ante el deliberativo municipal, indicó que “desde la creación de la Secretaria se propuso como objetivo primordial propiciar la igualdad de oportunidades y de condiciones que aseguren a la población los derechos individuales y sociales. Durante el año 2023 se trabajó en diversas líneas de políticas sociales y públicas, articulando con diversos organismos de alcance provincial y nacional”.

Se intervino en familias vulnerables del ejido municipal con más de 2.000 asistencias mediante la entrega de medicamentos; materiales de construcción módulos alimentarios, leche, boleto estudiantil, chapas, colchones, frazadas, útiles escolares, materiales de construcción , entre otros.

Se articuló con el Ministerio de Desarrollo Social a fines de brindar acompañamiento a las familias en situación de vulnerabilidad social mediante la inclusión del Programa de Asistencia Directa siendo beneficiadas más de 60 familias con mobiliario, unidades alimentarias, calzados, leches y frazadas.

En instancias de emergencia climáticas se articuló con la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia a través de operativos de relevamiento de las familias afectadas.

Se articuló con el Ministerio de Desarrollo Provincial, habiéndose gestionado 10 viviendas para familias que cumplían con los lineamientos específicos del programa.

Se realizó la gestión del mobiliario para 12 familias beneficiarias de viviendas de la gestión anterior con el objetivo de cumplir los lineamientos establecidos por el programa.

Se hizo la verificación de 10 viviendas para constatar su estado de finalización, y proceder a la gestión del mobiliario.

También se llevó a cabo la gestión de 10 viviendas para personas con discapacidad a través del Proyecto de Mejoramiento y Fortalecimiento de Desarrollo Socio Comunitario perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se encuentran en ejecución y a la pronta espera de novedades desde el Ministerio de Capital Humano de Nación que es quien debe financiar la continuidad de la obra.

En lo que respecta a la seguridad alimentaria, se articuló con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para la gestión de la tarjeta Alimentaria para personas con celiaquía.

Se realiza Trabajo Social, con asesoramiento y acompañamiento familiar en la detección de situaciones de vulnerabilidad social, se articula con el Centro de Acceso a la Justicia de La Banda que brinda el asesoramiento legal para quienes lo requieran.

Se efectuaron articulaciones con el hospital distrital, Policía comunitaria, Instituciones educativas, iglesias evangélicas, ministerio de salud, de desarrollo social, incluir salud, PAMI, Dirección Provincial de Género, Dirección para el Abordaje Integral de las Adicciones, Dirección Provincial y Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, organizaciones sociales, cómo Tejiendo Materia, entre otros.

Con el objetivo de promover y propiciar vidas libres de violencia por motivos de género se abrió la Primer unidad de Acompañamiento de la zona, a través de la gestión del Programa Acompañar, que brinda asistencia psicosocial y aporte económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil a mujeres y personas del colectivo LGBT que estén atravesando una situación de violencia.

Se organizó el ciclo de capacitaciones brindadas por la SUBNAF sobre el “Protocolo de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Se realizó una jornada de capacitación para difundir la gestión del Recurso ADENDA 63, que implica Reconversión o cambio de titularidad de asignaciones, esto permite a quien está ejerciendo efectivamente el rol del cuidado (ya sea uno solo de los/as progenitores/as, un familiar o un referente afectivo) acceder a las asignaciones en caso de corresponder.

Se articuló con representantes de la comunidad para el Abordaje Integral de las Adicciones con el propósito de buscar posibles soluciones para combatir el flagelo de las adicciones en nuestra Ciudad y Parajes.

Forres
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso