
Personas con discapacidad que asisten al instituto Centro de Día Lola Mora tuvieron ayer, como cada viernes de verano, una nueva salida recreativa por la ciudad Capital.
Sofía Villalba, vicedirectora de la entidad, habló con Nuevo Diario y explicó: "Estamos culminando las actividades recreativas de verano, que todos los años se realizan con el objetivo de que los chicos puedan tener actividades de socialización y, así, compartir con otros establecimientos u ONGs (Organizaciones No Gubernamentales)".
El grupo, que incluye a jóvenes y adultos, visitó desde heladerías y gimnasios hasta puntos turísticos, como el Centro Cultural del Bicentenario o la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen. También recorrieron la ciudad de La Banda.
"Es para continuar reforzando cuestiones que tienen que ver la integración y la inclusión de las personas con discapacidad con el medio", explicó Villalba.
Vale mencionar que desde el Lola Mora, que se encuentra en avenida Solís (E) 1130, barrio Reconquista, se llevan a cabo actividades recreativas durante todo el año.
"Les hace muy bien. De lunes a viernes realizan diversos talleres, como huerta o cocina, pero siempre nos están preguntando qué vamos a hacer la próxima semana. También se festejan los cumpleaños. Todo es una alegría, una felicidad. Nos da gratitud verlos a así, que esperan ansiosamente este día (por el viernes)", destacó la vicedirectora.
La también trabajadora social, por último, señaló que estas actividades, tanto dentro como fuera de la institución, son una forma de colaborar con las familias de los jóvenes y adultos. "Es para poder acompañar a las familias, que, a veces, se les imposibilita sacarlos para que se distraigan por muchísimas cuestiones", reconoció.