Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Entrevista a Fabián Abraham, veterano de Malvinas

“Ellos saben perfectamente quiénes son los verdaderos usurpadores”

Se refirió al reclamo de la embajadora del Reino Unido en Argentina a una diputada nacional: le exigió que se aparte de una foto oficial por tener puesta una remera en honor a los caídos en la guerra.

Kirsty Hayes, embajadora del Reino Unido en Argentina, le exigió el jueves pasado a Agustina Propato, diputada nacional de Unión por la Patria (UxP), que se aparte de una foto oficial por tener puesta una remera en honor a los caídos en la guerra de Malvinas.

El equipo de Nuevo Diario, a propósito de este hecho, habló con Fabián Abraham, excombatiente, quien calificó como “perfecto” el “gesto” de Propato de vestir una prenda “con los colores patrios”.

Abraham, en tono irónico, deslizó que “el hecho de que la embajadora no haya querido sacarse una foto con los representantes nacionales habla de que ellos saben perfectamente quiénes son los verdaderos usurpadores”.

Hayes y la legisladora se encontraron en el marco de la reunión del Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el Congreso de la Nación.

El excombatiente, por otra parte, aseguró que, “Malvinas, para mí, hoy es mucho más que una palabra”, y mencionó que recorre el país “transmitiendo memoria y soberanía” a través de una muestra itinerante sobre el conflicto bélico.

De acuerdo a un video que trascendió, a la funcionaria de UxP se la escuchó reclamar: “Como argentinos, todos tenemos una remera de estas en nuestras casas. Nuestros caídos de Malvinas son nuestros familiares, y me parece que no se me puede objetar venir con un símbolo así”.

Malvinas
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso