Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia XXII Marcha de los Bombos

Elías Suárez: "La Marcha es una marca registrada de la Madre de Ciudades"

En esta emblemática 22° edición de la Marcha de los Bombos, el jefe de gabinete dialogó en exclusiva con Nuevo Diario.

En medio de la euforia y el ritmo de la Marcha de los Bombos, el jefe de Gabinete de Ministros, Elias Suárez, compartió sus impresiones con Nuevo Diario sobre la importancia de este evento cultural que une a los santiagueños y atrae a visitantes de todo el país y del extranjero.

"La verdad que muy contento por estar acá en una nueva oportunidad de la Marcha de los Bombos", expresó Suárez, destacando la alegría y el orgullo que siente al participar en este evento junto a los vecinos y visitantes de otras provincias.

La Marcha de los Bombos, que celebra su 22ª edición este año, ha crecido hasta convertirse en una manifestación cultural emblemática que evoca la identidad y la tradición del pueblo santiagueño. "Como todos los años, los santiagueños se dan cita en expresiones culturales que evocan nuestra propia identidad como pueblo," señaló Suárez, enfatizando el papel crucial de esta festividad en la reafirmación de la cultura local.

El evento también coincide con un aniversario significativo: "Estamos festejando un nuevo aniversario de nuestra Madre de Ciudades, Santiago del Estero, que cumple 471 años", recordó Suárez, subrayando la histórica y cultural riqueza de la provincia.

La Marcha de los Bombos ha trascendido sus inicios modestos para convertirse en una atracción turística de renombre. "Es una marca registrada de la Madre de Ciudades que atrae no solo a turistas nacionales, sino también a extranjeros," comentó Suárez, destacando la capacidad del evento para poner a Santiago del Estero en el mapa turístico.

Recordando los inicios de la marcha, Suárez evocó con cariño a las figuras clave que la hicieron posible: "Recuerdo que en aquel momento con Froilán, con el Indio Tere, y con Eduardo Mizoguchi se armó como un festejo popular que evocaba nuestra tradición. El santiagueño siempre marcha al son de un bombo".

"Por eso, muy contento porque todos los años, cada vez, el retumbar del bombo nos evoca a seguir con esta marcha", concluyó Suárez.

Elías Suárez Marcha de los Bombos Plaza Libertad
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso