En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, este mediodía el vicegobernador Carlos Silva Neder participó de la ceremonia oficial de inauguración del Campeonato Nacional de Judo Apertura 2025 que se disputa en las instalaciones del Nodo Tecnológico y del que participan más de 1500 atletas de todo el país.
La ceremonía contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), Oscar Cassinerio; presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo; intendenta de la Capital, Norma Fuentes; presidente de la Federación Santiagueña de Judo, Gregorio Sebastián del Pino; miembros del Ejecutivo provincial y municipal; autoridades de la Secretaría de Deportes y Recreación y representantes de federaciones provinciales, entre otras autoridades.
Agregó: "En Santiago del Estero el deporte es una política de Estado establecida por el gobernador Gerardo Zamora desde el año 2005 a esta parte. Y sin duda, eventos de este tipo, que convocan a 1500 atletas, se pueden concretar porque tienen un acompañamiento del Estado, que en estos tiempos, dónde se enarbola otro tipo de bandera y de gestión, nosotros estamos acompañando al judoca que participa, al lado de su familia y junto al judo de la República Argentina. Bienvenidos y éxitos en este evento deportivo".
Por su parte, el presidente de la CAJ, Oscar Cassinerio, agradeció "al pueblo santiagueño por la hospitalidad y calidez que brindan a los más de 1500 judocas y a sus familias que visitan Santiago del Estero" y remarcó que "este evento no se podía haber realizado sin el apoyo y acompañamiendo del Gobierno de la Provincia, encabezado por el Gobernador Gerardo Zamora".
Asimismo, el presidente de la Federación Santiagueña de Judo , Dr. Gregorio Sebastián del Pino, remarcó: "Santiago del Estero es la cuna del judo federal y eso es gracias al apoyo del Gobierno provincial y municipal que nos acompaña desde hace tantos años".