Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Nuevo Diario habló con los artistas visuales Néstor Basualdo y Pablo Ibarra

El sublimado como técnica para canalizar sentimientos

Ayer comenzó un taller de sublimación textil, en la casa taller La 48.

Los artistas visuales Néstor Basualdo y Pablo Ibarra comenzaron ayer con el dictado de un taller de sublimación textil, en la casa taller La 48, de ciudad Capital.

“Siempre trabajamos dinámicas alternativas. No vemos a la sublimación como todo el mundo la entiende, o sea, imprimir y planchar”, indicó Ibarra en diálogo con Nuevo Diario.

“Damos alternativas artesanales, dirigidas a gente que, muchas veces, no sabe ni dibujar. Es muy amplio y variado”, siguió el artista y uno de los profesores a cargo del taller.

La propuesta, que se dicta en el local ubicado en calle 25 de Mayo Nº 48, es destinada al público en general y cuenta con resolución ministerial.

Basualdo, también profesor a cargo, aseguró al Multimedio que la gente tiene la necesidad de “sublimar sus emociones”. “Hace dos años que venimos sosteniendo estas actividades, sobre todo con estas técnicas. Hay una necesidad de expresión: poner ese raciocinio muy emotivo en las hojas. Hay necesidad de construir modos que canalizan las emociones que, quizás, sean insurgentes del contexto social”, describió.

Al taller asistieron, en estos últimos años, profesores y artesanos, quienes aplicaron lo aprendido dentro de las aulas y en sus respectivos emprendimientos.

Claudia Acosta, profesora de Historia en la escuela Divino Corazón de Jesús de El Bobadal, le reveló a este medio que del taller se lleva “mucho entusiasmo” y aseguró que va a aplicar lo aprendido con sus alumnos en las ferias de ciencias.

Esta iniciativa se llevará a cabo durante los sábados de este mes, entre las 9 y las 11, en la casa taller La 48.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso