Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El “boleto Milei” sigue haciendo estragos en la economía familiar

El precio del boleto a Fernández se mantiene y suben las tarifas a Loreto

Los usuarios del interior siguen en vilo. Los cuadros tarifarios son un dolor de cabeza para los vecinos. Se viene el inicio de clases.

Una de las empresas de transporte que cumple con el recorrido en las ciudades del corredor de la Ruta Nacional 34 se retractó por el momento de la suba del precio de los boletos y confirmó en una notificación que “queda sin efecto la suba de tarifa hasta nuevo aviso”.

La publicación de Nuevo Diario en la edición del miércoles 28 de febrero causó un revuelo en los vecinos de Vilmer, Beltrán, Forres y Fernández que se arrancaron las vestiduras, tras la publicación de exorbitancia de las tarifas, pensando en la economía familiar.

En este sentido, el directorio de la empresa de transporte 27 de Junio confirmó ayer el siguiente cuadro tarifario: El precio del boleto mínimo, comúnmente llamado de “pueblo a pueblo” costará 450 pesos.

Desde la terminal de Santiago Capital hasta Vilmer tenrá un valor de 500 pesos, a Beltrán de 600, a Forres de 700 pesos y a la terminal de Fernández 800 pesos. Los precios que habían publicado en su oportunidad eran los siguientes: El mínimo $ 650, a Vilmer $ 1.500, a Beltrán $ 1.800, a Forres $ 2.200 y a Fernández $ 2.700.

Altos costos que implicaba imposible de pagar a personas que trabajan en las nombradas ciudades o viceversa.

Precios nuevos a Loreto

En otro sentido, pero siguiendo con el “boleto Milei”, el precio volvió a aumentar en la víspera y se estableció en $ 3.500 en el tramo Loreto – Santiago y viceversa y $ 4.750 Brea Pozo – Santiago.

La empresa había adelantado que no se podía mantener el precio actual, de 2.500 pesos, luego del recorte anunciado por el Gobierno de Javier Milei a los subsidios al transporte en el interior del país.

La última suba en la ciudad fue hace un mes.

También se advierte que no seria la única suba si las condiciones económicas e inflacionarias no cesan.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso