Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Cultura

El "Pequeño gigante Valu" vuelve a Santiago y Tucumán

El talentoso niño que toca los timbales se presentará en un show con su banda.

El fenómeno musical santiagueño, Valentín, "Valu", conocido como el "pequeño gigante" de los timbales, está listo para dar dos grandes pasos en su carrera: un show en vivo por streaming y una gira por el interior de la provincia y Tucumán.

Su madre, Nancy Rodríguez, compartió con entusiasmo los detalles de los próximos movimientos de la joven estrella.

 

 

Streaming y nueva banda

El show en vivo será el próximo jueves 6 de noviembre, a las 22 horas, y se transmitirá por YouTube y todas las plataformas digitales, a cargo de organizadores que su madre describe como "unos locos lindos", por donde ya han pasado numerosas figuras famosas de la movida tropical.

"Ahora lo invitaron a Valentín para este jueves para hacer una presentación en vivo y presentar su banda en vivo ahora, porque como ya tiene su propia banda, es para mostrar lo que van a hacer ellos y presentar algunos temas nuevos también que tienen ya de, digamos, de reproductorio de Valu", comentó Nancy Rodríguez.

 

 

Gira de verano

El otro gran anuncio es la programación de una gira de verano. El tour de la banda de Valu está programado para comenzar el 28 de diciembre y extenderse hasta el 1 de enero.

El itinerario, que aún se está terminando de confirmar, incluye un recorrido amplio por la provincia y, posiblemente, la vecina Tucumán. Nancy Rodríguez mencionó algunas de las localidades que ya están en agenda:

- Colonia Dora (casi confirmado)

- Quimilí (en conversación)

- Tacañitas

- Añatuya

- Capital de Santiago del Estero

- Tucumán (posiblemente)

El entusiasmo por la gira crece más y más, proyectando el talento de Valu por todo el territorio provincial: "La gira está preparada para el 28 de diciembre; a partir de esa fecha y hasta el 1 de enero, todo Santiago del Estero, si Dios quiere", concluyó la madre.

 

Valu toca los timbales desde el año y medio de edad. Sus habilidades las descubrieron cuando tenía apenas diez meses, porque jugaba siempre con los tarros de leche que tomaba. Desde pequeño no veía tantos dibujitos; le gustaba más ver en YouTube videos de Huguito Flores y escuchar su música. Y era un pedido constante que le pusieran guaracha para desayunar, almorzar, a la hora de merendar, en todo momento, todo el día.

Cuando empezó a caminar, armó con los tarritos un set de percusión como un timbal y allí su familia se dio cuenta de que tenía sentido lo que tocaba. Poco tiempo después, un amigo de su mamá le puso un timbal en frente y comenzó a tocar. Y desde ese momento no paró.

Valú Timbales El pequeño gigante
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso