Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Prevención

El Ministerio de Salud, contra el dengue: Cómo evitar picaduras de mosquitos

En una incesante campaña, la cartera de Salud de la Provincia se propone la toma de conciencia de la población para prevenir la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa con la campaña destinada a prevenir la enfermedad del dengue.

Es por ello que la cartera de Salud detalló a toda la población santiagueña cuáles son los recaudos que tienen que tener en cuenta para evitar la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

1- Usar repelente y renovarlo cada 3 horas.

2 -Colocar espirales o tabletas.

3 - Colocar tela mosquitera en ventanas y puertas.

4- Proteger cunas y coches para bebés.

Estos parecen ser los pasos más básicos, pero juntos son los más efectivos para prevenir la enfermedad.

Pero sobre todo existen unos consejos más efectivos, que son los siguientes:

* Eliminar los criaderos del insecto: los mosquitos que transmiten el dengue ponen sus huevos en recipientes con agua estancada. Para prevenir la propagación de este virus, es fundamental eliminar los criaderos en los hogares y jardines. Además, revisar regularmente los recipientes que contienen agua, tales como macetas, neumáticos, cubetas y guardar piletas de lona al finalizar la temporada de verano. Cualquier recipiente como los bebederos de las mascotas se deben vaciar y girar para evitar que se acumule agua.

Se recomienda también utilizar repelentes de insectos y telas mosquiteras en las ventanas y puertas de la vivienda para evitar que los mosquitos ingresen.

* Usar ropa protectora: con esto se evitan las picaduras, usar pantalones largos y remeras de manga larga cuando se esté al aire libre, en especial en horas de la mañana y al atardecer, que son los momentos en que más pueden aparecer los mosquitos.

* Mantener el hogar limpio y en orden: los mosquitos también pueden anidar en lugares sucios y desordenados. Por ello es importante limpiar y ordenar frecuentemente las habitaciones y los lugares donde se acumula polvo y suciedad.

Limpieza y orden de espacios exteriores, como un jardín: recordar que estos insectos también pueden anidar en espacios al aire libre. Retirar toda la basura y los objetos que no utilicen, mantener el jardín libre de malezas y pasto alto. Se pueden colocar también plantas repelentes como la citronela y la menta, que alejan a los mosquitos.

Cuidar también a las mascotas: los mosquitos pueden transmitir el virus del dengue a los animales. Actualmente existen repelentes especiales para animales. Asegurarse de que estén dentro de la vivienda durante las horas del día en que los mosquitos son más activos.

Mosquitos Dengue Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso