El que quizás sea el mejor puchero de todo el país está aquí, en pleno Centro de Santiago del Estero.
Por el patio de doña Mary Cortez, ubicado en el Mercado Armonía, pasan decenas de personas a diario, y a lo largo de estos años, recibió la visita de ilustres personalidades santiagueñas, entre ellas, Cuti y Peteco Carabajal, y Martín Paz.
-Gonzalo, ¿cómo es la preparación del puchero?
-Se comienza con mucho amor, eso es lo que le ponemos todas las mañanas. Después se pone el puchero solo con la sal y se van agregando todas las verduras que se quiera.
-Una curiosidad, ¿cómo hacen para que el choclo esté presente todo el año?
-Siguen el legado que les dejó tu mamá, doña Mary Cortez
-Así es
-Sí, bastante, tanto en el rubro comidas como en las verdulerías y demás. Aquí en el mercado hay todo, artesanías, almacenes... Y afecta a todos.
-Es un emprendimiento familiar donde todos (hermanos, primos, cuñados) trabajan y se reparten las tareas.
-Así es, todos hacemos un poco de cada cosa: limpieza, cocina, atención...
-Ser mozo... pero cocinar también, es el legado que me dejó mi mamá y es mi trabajo del día a día.
Video: