El espíritu y el sentimiento por las artes son más fuertes que cualquier cosa y “aún duele tu partida”, fue parte del mensaje que dieron docentes, alumnos y amigos de la gran artista Carolina Haick, a poco más de un mes de su partida física. Hoy en el Día de la Música, la ESPEA N°1 “Nicolás Segundo Gennero” realizó un homenaje emotivo a quien también fue docente, artista y cantautora santiagueña.
Esta mañana, en el patio de dicho establecimiento educativo, la comunidad educativa realizó este breve homenaje en una fecha especial y a poco más de un mes de su fallecimiento.
Como no podía ser de otra manera, el eje central del homenaje y de la ceremonia fue la música, tanto por el día como por la homenajeada y acompañaron a alumnos, sus compañeras de ruta en el proyecto “Mullieris”, Rocío Pirro y Natalia Almirón, junto al profesor Horacio Lavaisse y su hermano Juan Haick.
Seguidamente, las alumnas de tercer año del establecimiento, interpretaron tres canciones que son parte de un proyecto que venía desarrollando Carolina como docente a través de sus espacios curriculares, como expresión vocal. Y las canciones elegidas fueron “Stand by me”, “Cactus” (Gustavo Cerati), “Mariposa Tecnicolor” (Fito Páez), quienes fueron dirigidas y coordinadas por la prof. Cira Estigarribia. Como preludio a esta secuencia, la alumna Sabrina Moukarsel dedicó unas palabras en homenaje a su profesora: “Que tu legado siga resonando en nuestros corazones”.
La vicerrectora de la escuela, Roxana Ávila fue la encargada de entregarla una obra pictórica en honor a la docente y artista (cuadro realizado por el artista Christian Varas Guaraz), a Gustavo, esposo de Carolina. Que junto a Juan, las compañeras “Mullieris” y amigos presentes agradecieron este emotivo momento.