Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A un mes de su partida física

El legado y el compromiso con la música se hizo sentir en el homenaje a Caro Haick esta mañana

La ESPEA N°1 “Nicolás Segundo Gennero” realizó una sentida ceremonia con presencia de autoridades, alumnos, docentes, amigos y familiares de la artista y docente

El espíritu y el sentimiento por las artes son más fuertes que cualquier cosa y “aún duele tu partida”, fue parte del mensaje que dieron docentes, alumnos y amigos de la gran artista Carolina Haick, a poco más de un mes de su partida física. Hoy en el Día de la Música, la ESPEA N°1 “Nicolás Segundo Gennero” realizó un homenaje emotivo a quien también fue docente, artista y cantautora santiagueña.

Esta mañana, en el patio de dicho establecimiento educativo, la comunidad educativa realizó este breve homenaje en una fecha especial y a poco más de un mes de su fallecimiento.

Como no podía ser de otra manera, el eje central del homenaje y de la ceremonia fue la música, tanto por el día como por la homenajeada y acompañaron a alumnos, sus compañeras de ruta en el proyecto “Mullieris”, Rocío Pirro y Natalia Almirón, junto al profesor Horacio Lavaisse y su hermano Juan Haick.

Primeramente, Juan fue el responsable de dar inicio al momento musical al interpretar una zamba que era parte del repertorio de su hermana. Cuando dialogó con el Multimedio, el joven también cantante y músico expresó que “hago música gracias a Caro, canto en inglés gracias a Caro, canto en español gracias a Caro, amo la música gracias a ella. Ha sido la responsable de que yo me dedique a esto y le agradezco siempre por haber estado conmigo en todo. Ella es y seguirá siendo todo para mí”.

Seguidamente, las alumnas de tercer año del establecimiento, interpretaron tres canciones que son parte de un proyecto que venía desarrollando Carolina como docente a través de sus espacios curriculares, como expresión vocal. Y las canciones elegidas fueron “Stand by me”, “Cactus” (Gustavo Cerati), “Mariposa Tecnicolor” (Fito Páez), quienes fueron dirigidas y coordinadas por la prof. Cira Estigarribia. Como preludio a esta secuencia, la alumna Sabrina Moukarsel dedicó unas palabras en homenaje a su profesora: “Que tu legado siga resonando en nuestros corazones”.

Por último, como cierre musical, otros alumnos de sexto año, interpretaron “Zamba contra el silencio” que le pertenece en letra y música a Caro Haick.

La vicerrectora de la escuela, Roxana Ávila fue la encargada de entregarla una obra pictórica en honor a la docente y artista (cuadro realizado por el artista Christian Varas Guaraz), a Gustavo, esposo de Carolina. Que junto a Juan, las compañeras “Mullieris” y amigos presentes agradecieron este emotivo momento.

Carolina Haick Mullieris Música Cultura
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso