Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En la ciudad de Frías

Egresaron 18 nuevos profesionales de la carrera Tecnicatura en Enfermería

Ayer, los nuevos profesionales celebraron la colación en el instituto.

En la Escuela Normal Superior República del Ecuador se llevó el acto de Colación Cohorte 2023 de la Carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería, donde egresaron 18 nuevos profesionales.

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando los 18 jóvenes egresados realizaron el “juramento”, compromiso asumido por los nuevos profesionales para actuar éticamente en el desarrollo de la profesión.

El mismo estuvo a cargo del catedrático Pedro Fernando Juárez, quien tomó el último juramento a los egresados por acogerse al beneficio de la jubilación. Posteriormente, la Prof. María de los Ángeles González se encargó de las palabras de despedida a los egresados.

La rectora de la Escuela Normal de Frías, Mónica Rojas, resaltó: “Es un momento trascendental poder brindarles a los jóvenes egresados nuevos futuros y nuevas esperanzas de trabajo, con una herramienta tan importante como lo es su título de Técnico Superior en Enfermería”.

La alumna Florencia Pereyra, en nombre de los egresados, agradeció la formación brindada por el establecimiento y destacó el trabajo de los profesores, quienes fueron los encargados de brindarles conocimientos para su formación profesional.

Finalmente, la presidenta del Consejo General de Educación destacó “el esfuerzo de la Escuela Normal de Frías para transformar una carrera que era una modalidad en una Tecnicatura Superior, ya que es un gran desafío y a la vez le da envergadura a la profesión”.

Subrayó además: “Que la escuela pública siga siendo la elección de cada uno de los alumnos y sea una alternativa construida con calidad, la cual se edifica en el aula con el esfuerzo cotidiano de cada docente”.

Docentes

De la ceremonia también participaron diputados provinciales, concejales, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frías, la rectora de la Escuela Normal Manuel Belgrano de Santiago del Estero, la directora de la Escuela Normal José Benjamín Gorostiaga de La Banda, representantes del gremio Simese, rectores, directores y representantes legales de establecimientos educacionales de la ciudad de Frías y del departamento Choya; profesores, padres, alumnos y público en general.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso