Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ciudad Capital

Dictan clases gratuitas de lucha libre en el SUM del barrio La Católica

Los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18. La propuesta está dirigida a personas de 12 a 25 años. Con el objetivo de fomentar "un lugar de escucha, compañerismo, amistad, disciplina y entrenamiento",

Adolescentes y jóvenes podrán aprender lucha libre de manera gratuita en el Salón de Usos Múltiples que se encuentra en las inmediaciones de la Unidad Primaria de Atención (UPA) N° 21 del barrio La Católica.

La propuesta, dirigida a personas de 12 a 25 años, es impulsada desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Provincia.

Vanesa Terán, coordinadora del Área Movimiento y Salud Integral, explicó a Nuevo Diario que la iniciativa tiene como objetivo fomentar "un lugar de escucha, compañerismo, amistad, disciplina y entrenamiento".

"Este espacio es importante para terminar con el sedentarismo, con los malos hábitos, con las malas formas de vivir. Necesitamos que los adolescentes y jóvenes puedan implementar hábitos saludables", destacó Terán.

Las clases están a cargo de un entrenador con vasta experiencia y son dictadas los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18 (comenzaron esta semana).

En cuanto a requisitos, se necesita presentar un chequeo general que se puede realizar por el médico de cabecera de la UPA N° 21, toalla de mano y botella de agua.

La coordinadora, por último, valoró la articulación entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de la Capital: "La salud pública es necesaria para nuestra comunidad; por suerte, tenemos un Gobierno que acompaña constantemente".

Lucha libre Vanesa Terán La Católica Deporte
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso