Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Una nueva banda, que según indicaron, todavía no tiene nombre

Demi Carabajal, Ernesto Guevara, “Mono” y “Jana” Banegas emprenden un proyecto juntos

Lo anunciaron Demi y Ernesto en sus redes sociales; Ya tienen un show programado en el sur y quieren el lanzamiento en Santiago.

Mediante las redes sociales, los músicos y cantautores “Demi” Carabajal y Ernesto Guevara, anunciaron a todos sus seguidores que iniciarán un proyecto musical juntos que además tiene a Cristián “Mono” y “Jana” Banegas. Todos ellos, herederos de un legado folclórico y ya artistas consagrados en escenarios internacionales y de todo nuestro país.

Cada uno con su estilo propio, dueños de grandes interpretaciones y canciones que ya son parte del repertorio popular santiagueño, decidieron ahora unirse para desandar un camino juntos. Con una proyección en todos los escenarios donde los convoquen y con una propuesta musical más que interesante para todo el público.

No solamente los une la música, sino también el hecho de haber compartido escenario en varias oportunidades y sobre todas las cosas, una sólida amistad que con este proyecto promete fortalecerse aún más. Ellos se han nutrido, a su manera, de la música desde muy jóvenes y tienen grandes historias personales que los convierten en “gigantes” artistas que ahora se van a potenciar juntos.

Desde su lugar, “Demi” Carabajal ya porta un apellido que tiene historia y que tiene un compromiso con la música santiagueña. Hijo del “padre” de la Chacarera, Carlos Carabajal, tocó junto a él, a su hermano “Peteco”, acompañó a Roxana a su hermana Graciela y desde joven decidió emprender su camino como solista. Pero ha tenido la oportunidad de estar en el escenario junto a otros grandes músicos.

Por su parte, Ernesto Guevara, cantante y compositor tucumano, lleva unos años en el camino solista pero en su momento también compartió el escenario con grandes artistas y acompañó a otros tantos. Desde los 11 años empezó un recorrido por todo el mundo, Latinoamérica, Argentina y luego se instaló en Santiago. Fue parte del grupo Presagio con Manu Orellana, luego acompañó a Raly Barrionuevo y luego editó su primer trabajo solista, en el 2010.

“Mono” y “Jana” Banegas, también portan un apellido que tiene historia y trayectoria en la música santiagueña. Son hijos del reconodido cantautor santiagueño, Horacio. Y no sólo han podido acompañarlo a él en el escenario, sino a otros grandes artistas. Y ya se han ganado su lugar como propios músicos.

“Atención. Esta es una gran noticia. Desde hace un tiempo lo veníamos hablando, hoy es realidad. Una nueva y poderosa banda se ha formado. Les quiero anunciar este nuevo proyecto que sale en los próximos días. Ya hay un show en Puerto Madryn en Julio. Estamos viendo la posibilidad de hacer una presentación oficial y gira partiendo desde Santiago del Estero hasta donde lleguemos. Les presento a la nueva banda…”, decía el mismo texto compartido por Ernesto y Demi. Con la aclaración de que aún no tiene nombre esta conformación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso