Miguel Mandrille, ministro de Producción de la Provincia, se reunió ayer con la coordinadora Elvia Pérez y su equipo técnico de la Oficina de Empleo Figueroa (región Norte), en su despacho.
El encuentro tuvo como propósito, según informaron en redes sociales del organismo, "delinear una agenda anual de trabajo en conjunto con los municipios" del interior.
Durante la reunión, trataron temas vinculados a la planificación, coordinación y asistencia en los territorios donde se brindan ayudas a través de programas nacionales, en convenio con la Agencia Territorial local, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.
En la publicación, concluyeron: "De esta manera, se renueva el compromiso de trabajo colectivo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de cada localidad de nuestra provincia".
Las Agencias Territoriales son las encargadas de coordinar la ejecución de las acciones desplegadas por la secretaría laboral para promover el empleo, la capacitación y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en todas las jurisdicciones.
En estas dependencias se atienden las consultas de la ciudadanía y de las unidades productivas para inscribirse en diversos programas que ofrece el Ministerio. También impulsan el control del trabajo no registrado, abordan conflictos laborales y reciben consultas y denuncias por violencia laboral.