El profesor Dadi López se mostró visiblemente emocionado durante su dirección del concierto en el aniversario de la ciudad. "Estoy muy emocionado porque es mucho trabajo y que por fin se puede concretar, es maravilloso y emocionante", expresó a Nuevo Diario.
López, quien dirigió la banda de la Provincia junto a otros dos encargados, destacó la importancia de este momento. "Es la primera vez que dirijo esta orquesta, ha sido todo una cosa muy emocionante para mí. Siempre trabajé en la parte coral y es la primera vez que puedo dirigir", comentó.
El profesor se sintió gratificado por la cálida recepción del público. "El público está muy copado, estamos felices de que el público responda así tan cálidamente", dijo. López también expresó su deseo de que este evento sea histórico y marque un punto de inflexión para la cultura y el trabajo en la provincia, debido al contexto actual. "Ojalá podamos desde el pueblo se pueda a levantar de vuelta la cultura, el trabajo, la educación y que todo sea público", concluyó.