Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La importante obra tiene una extensión de 120 metros y está sobre el río Saladillo del Rosario, que

Culminó la construcción del puente Salavina-Avellaneda

Se trata de un puente metálico vehicular y el mismo une los parajes Chinuna y Taco Totorayoj. Un viejo anhelo de los pobladores.

Después de una ardua labor en colaboración entre las autoridades de los departamentos Salavina y Avellaneda, el Consejo Provincial de Vialidad y el Gobierno provincial, se concluyó ayer la construcción del puente metálico vehicular que unirá las comunidades de Chinuna y Taco Totorayoj.

Con una extensión de 120 metros sobre el río Saladillo del Rosario, este proyecto representa un importante hito que fortalece los vínculos entre estas dos localidades y elimina la necesidad de desplazarse hacia otros puntos de cruce, como se hacía anteriormente.

“Esta obra conectará ambas localidades, reduciendo la distancia entre ellas a solo 55 kilómetros”, explicaron desde la Comisión Municipal de Villa Salavina.

“Este puente, que une Chinuna y Taco Totorayoj sobre el río Saladillo del Rosario, ha sido un anhelo compartido por toda la comunidad. Gracias al compromiso del gobernador Gerardo Zamora y a nuestras gestiones, este sueño se ha convertido en realidad”.

“Hoy, celebramos con gran alegría su culminación, la cual marcará un antes y un después en la historia de estas comunidades”.

Este nuevo puente no solo facilitará el transporte entre Chinuna y Taco Totorayoj, sino que también promoverá el desarrollo económico y social de ambas localidades al mejorar el acceso a servicios y oportunidades.

Además, representa un símbolo de progreso y cooperación entre diferentes entidades gubernamentales y la comunidad local, demostrando lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto por el bienestar común.

Con la finalización de esta obra, se abre un nuevo capítulo en la historia de estas comunidades, marcado por la conectividad, el crecimiento y la unidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso