Miembros de la Asociación Civil Casa Libanesa en Santiago del Estero conmemoraron esta mañana el 82° aniversario de la independencia de la República del Líbano, en la plaza Libertad.
Lauren Bitar, presidenta de la asociación, manifestó durante el acto: “Es un momento de orgullo y reflexión para todos nosotros, quienes recordamos la lucha y el sacrificio de nuestros antepasados por la libertad y la soberanía de nuestra querida nación”.
Al evento asistieron representes del Rotary Club, la Alianza Francesa en Santiago del Estero, la Agrupación de Colectividades de Santiago del Estero, entre otros.
“La independencia del Líbano, lograda el 22 de noviembre de 1943, es un testimonio de la determinación del pueblo libanés. A lo largo de los años, hemos enfrentado desafíos y dificultades; pero siempre hemos encontrado la fuerza para salir adelante, unidos en nuestra diversidad y compromiso con la paz y la justicia”, destacó Bitar.
Gregorio Makantasis, párroco de la iglesia ortodoxa San Jorge, bendijo la ceremonia, mientras que la Banda de Música de la Policía de la Provincia interpretó himnos y parte de su repertorio; Nelly María Miguel, integrante de la asociación, leyó un poema; y la academia Al Zahra bailó dabke.
“En este día, queremos rendir homenaje a aquellos que lucharon por nuestra independencia y a todos los que contribuyeron con el desarrollo y la prosperidad. Que su legado nos inspire a trabajar por un futuro más próspero, justo y pacífico para todos los libaneses. Viva Líbano, viva la independencia y gracias Argentina por recibirnos”, concluyó la presidenta.