Marilyn Sayago cumplirá 15 años el próximo 14 de diciembre. La joven, a diferencia de lo que dicta la norma, no celebrará su natalicio con una fiesta en un salón ni mucho menos emprenderá un viaje al exterior.
“Siempre ha dicho que el día en que cumpla 15 iba a hacer un acto solidario”, recordó Claudia Oliva, su madre, en diálogo con el equipo de Nuevo Diario.
Y Marilyn no olvidó: la futura quinceañera comenzó recientemente una colecta de ropa, juguetes y golosinas, entre otras cosas, que será destinado a los niños que se encuentran internados en el Centro Integral de Salud Banda y en el Centro Provincial de Salud Infantil.
“Me gustaría pedir tu ayuda para cumplir mi deseo de cumpleaños número 15 —pregona su invitación, compartida en redes sociales—. No es una fiesta ni nada por el estilo, sino cumplir un sueño que siempre tuve desde niña: poder ayudar con un acto de extrema solidaridad a los niños que están internados en el hospital de niños Cepsi y en el CIS La Banda”.
Según Claudia, la campaña se basa en “todo un tema de sentimiento” y “agradecimiento a la vida”.
Marilyn padeció el fallecimiento de su hermano y de su padrino, a quien consideraba como un segundo padre. “Todo eso le ha dado más ganas de hacer esto: ella quiere ayudar a los demás, aunque sea con poco”, aseguró su madre.
La joven, domiciliada en el barrio Río Dulce, también donará su cabello a Un Pelito de Esperanza, el banco solidario de pelucas para pacientes oncológicos.
“Le está dando rienda suelta a su solidaridad”, reconoció Claudia.
Cómo donar
Aquellas personas que se encuentren interesadas en contribuir con esta causa podrán hacerlo de manera presencial, acercándose al colegio secundario Dr. René Favaloro, o bien contactándose con los números: 3855724205, 3855724581 o 3853122837.