Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Bajo el lema: "Con María, peregrinos de la esperanza"

Añatuya: Se llevó a cabo el Encuentro Diocesano de Cáritas Parroquiales

Fue presidido por el obispo de la Diócesis añatuyense, monseñor José Luis Corral y contó con fieles de diferentes parroquias.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la Casa de Oración el Encuentro Diocesano de Cáritas Parroquiales, bajo el lema "Con María, peregrinos de la esperanza". Más de 120 participantes de diversas comunidades se congregaron con el propósito de fortalecer su compromiso con el servicio y compartir experiencias de fe, esperanza y acción solidaria.

El viernes 9 por la tarde, comenzaron las actividades con la recepción, acreditación y alojamiento de los participantes. Luego de una cálida bienvenida y presentación de las comunidades, se vivió un momento espiritual profundo con la Adoración al Santísimo, guiada por el padre Ramón Paz. La jornada concluyó con la cena compartida.

El sábado 10 estuvo centrado en la formación y el trabajo grupal. Tras el desayuno y una oración comunitaria, se desarrolló la temática central "Cáritas hoy", seguida por espacios de intercambio y plenarios. Por la tarde, se abordaron cuatro ejes temáticos fundamentales para la misión de Cáritas: Adicciones, con la participación del Hogar de Cristo. Educación, a cargo de la directora María Amalia Castaño. Economía social y familiar, abordada por Silvia Herrera de la Pastoral Social. Ancianidad, coordinada por Cáritas Los Juríes.

Luego del trabajo en grupos y la merienda, se presentó la propuesta formativa "Proyecto Semillas". Al atardecer, los participantes peregrinaron en procesión hacia la Catedral, en un gesto de unidad y esperanza, cerrando la jornada con una cena y un fogón fraterno.

Ayer, tras el desayuno y un momento de animación, se presentó la Colecta Anual de Cáritas 2025, destacando la importancia del compromiso comunitario para sostener la labor solidaria a lo largo del año. El encuentro finalizó con la celebración de la santa misa, presidida por nuestro monseñor José Luis Corral, quien animó a los presentes a seguir viviendo una fe comprometida con los más necesitados.

"Este encuentro fue un testimonio de una Iglesia sinodal y en salida, comprometida con las realidades concretas del pueblo y animada por la espiritualidad mariana. Desde el corazón de la Diócesis, Cáritas sigue sembrando esperanza con gestos concretos de amor. Que este espíritu de alegría, fraternidad y servicio siga animando el caminar de Cáritas en toda nuestra Diócesis de Añatuya", dijeron.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso