En la mañana de este domingo, poco antes de dar inicio la misa de acción de gracias en el Santuario de Mama Antula, en Villa Silípica, monseñor Mirosław Adamczyk, nuncio apostólico, dialogó con la prensa sobre lo sucedido ayer.
Recordemos que este pasado sábado 7 de septiembre se oficializó el traslado de la sede primada de Buenos Aires a Santiago del Estero.
Adamczyk expresó: "La nunciatura es la representación del Papa. Nuestra obra, nuestra misión, es muy especial, porque el Papa es argentino. La obra de Mama Antula es importante, sobre todo después de la ceremonia de ayer, de proclamación de la sede primada en Santiago del Estero. En mayo, el Papa ya me habló de esto, por lo tanto, no fue 'un impulso', fue una decisión tomada tras una larga reflexión. Monseñor Bokalic es un exobispo auxiliar de Bergoglio en Buenos Aires, el Papa lo conoce bien.
Podemos decir que la decisión de Francisco fue de tipo administrativo, una cosa de privilegio, honorífica, pero me sorprendió la gran alegría de la gente. Se sienten muy privilegiados. Santiago es sede primada: que sea primera en la caridad y en la fe".