
Durante esta mañana, desde horas tempranas, se activó un protocolo de seguridad para llevar tranquilidad y llevar todos los recaudos posibles a la comunidad educativa del CEF (Centro Educativo Franciscano) “San Francisco de Asís”, de ciudad Capital de Santiago del Estero, al haberse viralizado una publicación sobre amenaza de ataque al lugar por parte de un “grupo anónimo”. Por ello, actuaron de inmediato para resguardar la integridad de los alumnos de todas las edades.
Debido a esto, algunos familiares y tutores de alumnos del nivel educativo primario, se quedaron minutos después de haber dejado a los pequeños en las primeras horas de clase en dicha institución. En cuanto a los del nivel secundario, actuaron con normalidad como si nada sucediera. Solamente señalaron que “se debía tratar de una broma de mal gusto o ¿por qué hacen eso?”.
En las últimas horas de ayer, una publicación de redes sociales llegó a grupos de WhatsApp y redes de papás, familiares de alumnos y autoridades de dicha institución, donde una cuenta “los_narcos_56”, sin foto de perfil y sin publicaciones orgánicas en redes sociales, subió un posteo que decía: “Mañana los alumnos si van a la escuela morirán por la razón que mañana habrá tiroteo en la San José obrero y San Francisco serán escuelas que más iremos es una advertencia”.
“Inmediatamente, nos comunicamos con el Ministerio de Educación, con autoridades del Nivel Medio de la provincia y con la justicia, para poder aclarar tal situación”, expresaron el rector del nivel secundario que habló en exclusivo con el Multimedio Nuevo Diario-LV11, Lic. Juan Russo y la vice rectora, Evangelina Isaac.
Asimismo, explicaron también que emitieron un comunicado oficial aclarando esta situación a todas las familias y se hizo la exposición correspondiente ante la policía, a la Seccional Primera, por lo que agentes de seguridad se apersonaron en el lugar y se mantienen allí para poder fortalecer el marco de seguridad y protocolo del sitio.