Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Barrio Ramos Taboada

Abundaron las muestras de fe hacia la “patrona de los imposibles” en su día

Hubo misas, visitas de instituciones escolares, bautismos y almuerzo, además de procesión por las calles de la comunidad.

El barrio Ramos Taboada fue sede ayer de una gran fiesta en el día y en honor a Santa Rita de Casia, donde cientos de personas se acercaron a la capilla para agradecer los favores recibidos, cumplir sus promesas y participar de las misas y actividades.

Desde las 6, el templo estuvo abierto al público mientras que a las 10 se llevó a cabo la primera misa con la participación especial y a cargo de instituciones escolares, por lo que se contó con niños y jóvenes.

Durante la celebración, oficiada por el padre Gastón Cuello, enfatizó en el comportamiento de los niños y la importancia del estudio. En este marco, al finalizar la misa, los estudiantes presentes disfrutaron de una chocolatada. A las 11 se llevaron a cabo bautismos y durante el mediodía, la venta de empanadas al público como cada año.

Las actividades finalizaron a la tarde con la procesión y misa central, a cargo del obispo Vicente Bokalic.

En diálogo con Nuevo Diario, el padre Gastón Cuello realizó una reflexión sobre la “patrona de los imposibles” y las actividades de los niños y jóvenes: “Hice hincapié en saber que en las dificultades que pasan los niños y jóvenes sobre todo en el tema del estudio, en una edad tan difícil, como Santa Rita tuvo que padecer tantas cosas, pero ella se unió a la Cruz y al amor de Jesús, entonces que ese amor que tenía Santa Rita también lo podemos experimentar colaborando, pidiendo a ella, nos dice que debemos pedir por el estudio, pero también hay que sentarse a estudiar, hacer de nuestra parte, eso es colaborar a la gracia de Dios que siempre viene en nuestro auxilio y si Santa Rita pudo, yo también puedo y saber que a pesar de sentirnos tan abrumados por ciertas cosas, saber que hay alguien que está a nuestro lado e intercede por nosotros”.

Bokalic: “Santa Rita devolvió bien por mal”

El prelado santiagueño destacó la figura de Santa Rita y la relacionó con la realidad que viven muchas personas, “fue una mujer que sufrió mucho en su casa, en su familia, pero devolvió bien por mal”.

“Cuando tenemos tantos problemas debemos buscar la luz en medio de esa oscuridad y ella lo hizo, buscó en Dios la paz”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso