Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Declaraciones exclusivas del subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa

???Está tomando ritmo la obra del azud derivador de Cruz Bajada???

El funcionario nacional recorrió la zona en la que se erigirá la obra hídrica que concluirá en 2019.

Agrandar imagen Fuentes y Bereciartúa
Fuentes y Bereciartúa Crédito: Ingeniera Norma Fuentes y el subsecretario Pablo Bereciartúa.

Como lo anticipara en exclusiva Nuevo Diario en su edición de ayer, la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Pablo Bereciartua visitaron la Obra “Construcción del azud derivador de Cruz Bajada”.

 

 

Esta obra permitirá abastecer agua para consumo humano y bebida de ganado a un amplio sector poblacional de los departamentos Copo y Alberdi.

 

 

La obra contará con un canal de vinculación para garantizar la derivación de agua al sistema del Canal de Dios (Copo) y eventualmente se podrá realizar una prolongación para alimentar al Canal de la Patria.

 

 

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Bereciartúa informó que “está tomando ritmo la obra y poniendo en marcha las nuevas líneas eléctricas, el obrador y el desvío del río para comenzar con la construcción de la obra civil que es el azud derivador. Está tomando velocidad. Hablamos con los representantes de las empresas y se mantiene la fecha de entrega de la obra que es a fines de 2019.

 

 

Además confió que hay dos proyectos importantes, uno el reacondicionamiento del Canal de Dios para aumentar su capacidad.

 

Otro acueducto El Simbolar-Añatuya

 

Otro de los proyectos que se encuentran analizando actualmente la Nación y la Provincia es la construcción de un nuevo acueducto para recorrer El Simbolar-Añatuya.

 

 

“El acueducto actual se encuentra sobrepasado en su capacidad. Hoy toma agua del río u se utiliza mediante el sistema de plantas potabilizadoras de aggua por ósmosis inversa pero no es eficiente ni suficiente para las necesidades de la población de la zona”, explico Bereciartúa.

 

 

La obra demandará una inversión superior a los mil millones de pesos. Además del acueducto se generarán una bateria de pozoso.

 

 

La Provincia ya presentó la documentación y se avanzó ayer en el entendimiento de la propuesta, y asi poder tener un proyecto que puede estar listo en uno o dos meses, y luego sí realizar la licitación de esta obra de gran envergadura.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso