Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia se concretará el próximo sábado desde las 8.30

Rematarán 140 animales que fueron secuestrados en rutas

Se realizará en el marco del Código de Faltas y se hará efectivo en el Cuerpo de Policía Montada, ubicado en intersección de rutas 51 y 34.

Ciento cuarenta animales, entre equinos, vacunos, asnos, caprinos y mulares, que fueron secuestrados cuando deambulaban en rutas y caminos de toda la provincia constituyendo un peligro real para la vida de decenas de conductores, serán subastados este sábado, desde las 8.30, en corrales San Carlos, perteneciente al Cuerpo de Policía Montada, ubicado en Ruta Provincial N° 51 y Ruta Nacional N° 34 Departamento Banda.

 

En el marco del Código de Faltas Provincial N° 6906, el Juez de Faltas, en uso de sus facultades, ordenó realizarse la subasta de 65 equinos, 30 vacunos, 20 asnos, 20 caprinos y 5 mulares, todos ellos producto de los controles realizados por la División Montada, por encontrarse sobre o a la vera de las rutas, siendo un potencial riesgo y causal en accidentes de tránsito.

 

Una vez que los animales son secuestrados, son trasladados hasta el Predio San Carlos, en donde permanecen hasta que sus propietarios presenten la documentación correspondiente de marca y señal según el caso. Pasado el plazo de reclamo y si no existen dueños o personas encargadas de los mismos, estos permanecen en los corrales hasta su remate.

 

La subasta, estará coordinada y dirigida por un actuante del Colegio de Martilleros de Santiago del Estero. Finalmente. Desde la Jefatura de Policía se invitó a toda la población santiagueña a participar del evento, que se llevará a cabo el sábado 6 de mayo, desde las 08.30. 

 

Condiciones para los participantes

 

Las operaciones durante el remate se realizarán por unidad, en pesos, al contado y al mejor postor en el acto. Al finalizar, se abonará el total de la compra más el 8% en concepto de comisión de martillero.

 

En cuanto a las condiciones para la entrega de los animales, estos serán retirados por los adquirientes a su costa dentro de 24 horas de finalizada la subasta, caso contrario se cobrará la suma de 100 por día por cada animal en concepto de depósito de corral.

 

Operativos para resguardar la seguridad en rutas y caminos

 

Desde la Jefatura Central de Policía se vienen realizando diferentes controles en las principales rutas nacionales y provinciales, así como también en los caminos vecinales de todo el extenso territorio santiagueño.

 

Durante estos procedimientos se han logrado el secuestro de gran cantidad de animales que se encontraban sobre o a la vera de las rutas, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.

 

En esta oportunidad, un total de 140 semovientes serán puestos en remate, entre ellos equinos, vacunos, asnos, caprinos y mulares.

 

 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso