En el marco de un multitudinario acto, el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai acompañado del comisionado municipal, René Riera dejaron inauguradas obras en Colonia El Simbolar, departamento Robles, entre ellas 13 viviendas del programa de viviendas sociales que implementó la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y un balneario municipal.
Del acto también participaron la comisionada de Villa Figueroa, Beby Bravo, el titular del ERSAC, Cdor. Juan Domingo Roitman, otras autoridades, escuelas y colegios de la zona.
“Cada vez que inauguramos alguna obra es motivo de felicidad para los santiagueños”, expresó el ministro cuando descubrió una placa que dejaba inaugurado el balneario municipal. Este balneario cuenta con sanitarios y vestuarios, un quincho con asador y horno, asadores y mesas, más una hermosa plaza con juegos infantiles. También un bar completo.
Se hicieron entrega de las llaves y diplomas a los 11 beneficiarios de las casas construidas por la comisión municipal y 2 por asociaciones de la zona (Biblioteca Popular El Algarrobal y Centro de Jubilados).
Leé también: Operativo de salud en el barrio Banfield de la ciudad de La BandaYesica Tejeda, beneficiaria muy emocionada dijo estar “eternamente agradecida a la gobernadora por impulsar este programa que le dará a mi hija por nacer una oportunidad que yo no tuve. El de crecer bajo un techo seguro”.
A su turno, el comisionado municipal, René Riera expresó “es muy difícil realizar las obras, pero con el apoyo del ministro Niccolai y con la incansable labor nuestra gobernadora Dra. Claudia de Zamora, todo es posible”, recalco.
“Quiero felicitar a todo Colonia El Simbolar por tener este hermoso complejo recreativo que se puede disfrutar todo el año, que será un punto de encuentro para las familias y amigos. Pero también quiero llamar a todos al compromiso de cuidar todo lo construido, para poder avanzar en otras obras, esto es de todos”, expreso el Dr. Ángel Niccolai que resaltó “dos grandes obras que se están construyendo en la zona: la red de agua potable y la red cloacal que les va a cambiar la vida”.
Luego, el ministro de Desarrollo Social, felicito a cada una de las familias beneficiarias por sus viviendas sociales, “fruto del trabajo mancomunado entre ustedes y el gobierno. Quiero destacar lo que me dijo alguien por aquí, la esperanza nunca se pierde, pero debe ser una esperanza en acción, esa que te da un sueño pero que te compromete a trabajar duro para alcanzarlo”.
Agradecimientos
Marina del Jesús Ruiz, nos recibió en su patio, “estoy muy, muy feliz, esto lo vengo pidiendo hace mucho, y me decían, ya va a llegar Doña Marina, y mire, hoy estamos aquí, en mi nueva casita. Gracias a la gobernadora por ayudar a que se haga todo esto, hoy estoy muy feliz. Cada vez que llovía corría a la comisión y me auxiliaban con plásticos o alguna mercadería, pero hoy llegó mi casa”.
Yesica Marcela Caro, mama de 4 niños, agradeció la “oportunidad de cambiar la vida de mis hijos, esto nos permitirá crecer, que cumplan con sus metas. Quiero decirle a la gobernadora Claudia, que haga más casas para aquellos que más lo necesitan, no sabe lo que le cambia la vida a una persona, que Dios me la bendiga”.
Juan, esposo de Adriana Pereyra, expresó su alegría ante el ministro, cuando se disponían a hacer el corte simbólico de cintas: “gracias ministro y gracias al comisionado Riera por esta oportunidad, agradézcale de mi parte a la señora gobernadora, dígale por favor que nos olvidaremos de este gesto de solidaridad con nosotros y las demás familias de la colonia”.
A la señora Olga Susana More, se le construyó la vivienda con ampliación por tener una familia numerosa, “es hermosa mi casa, grande, ya no dormiremos amontonados, de a tres en la misma cama, no sé cómo puedo agradecer tanto. Muchas gracias a la gobernadora Claudia de Zamora, al senador Zamora, al ministro Nicolai y por supuesto a don Riera por hacer esto posible”.