Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Brindaron recomendaciones

El porqué de la "invasión" de grillos y cómo "espantarlos"

Como son omnívoros, comen desde plantas, pasando por otros insectos, hasta ropa. Se recomienda no dejar restos de materia orgánica en las casas.

Agrandar imagen grillos
grillos Crédito: Hay una invasión de grillos en la ciudad.

Luego de la nota publicada en la edición de ayer de Nuevo Diario sobre la invasión de grillos en la ciudad, desde la Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo del Dr. Aldo Gavícola, se informó el porqué de esta situación.

 

Señalaron que “los grillos comunes crecen hasta 7/8 de pulgada de largo. Son de color café claro, tienen tres líneas sobre su cabeza y también una antena delgada. Las alas de los grillos comunes se sostienen planas contra su espalda y están dobladas hacia los lados”. Acotaron que “es activo a la noche y atraído por la luces. Emite un sonido de tono alto durante las noches. Esos sonidos son producidos cuando el macho frota sus alas delanteras para atraer a la hembra”.

 

Sobre el porqué hay tantos grillos en esta época, indicaron que “proliferan especialmente en esta época por las condiciones climáticas. El verano continúa, el calor y las lluvias en febrero es un caldo necesario para la proliferación de grillos”.

 

“No los mates porque es mala suerte”, se escucha en algunos domicilios. Una vieja creencia que se reflota en esta época, dado que los grillos abundan por la humedad y el calor.

 

“Hay mucha agua y vegetación en abundancia, lo que sumado a temperaturas elevadas hace que haya una explosión poblacional de este tipo de insectos, esta situación se prolongará hasta tanto cambien las condiciones climáticas”, manifestaron.

 

Como los grillos son omnívoros, comen de todo, desde plantas, pasando por otros insectos, hasta ropa. Por eso, la recomendación es tratar de no dejar restos de materia orgánica en las casas, restándole alimento a los grillos en los espacios interiores.

 

Algunos remedios caseros para deshacerse de los grillos pueden ser utilizar agua jabonosa, colocar plantas que producen de forma natural nitrógeno, colocar melaza en un recipiente con agua, utilizar papel mosca, usar rociadores de insecticida, eliminar basura y evitar las luces brillantes.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso