Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Unse

Invitan a conocer la Tecnicatura en Educación Intercultural Bilingüe

Los interesados pueden acercarse a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

Las Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) abrió las inscripciones para la carrera de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Su objetivo es formar Técnicos Superiores con capacidad para asesorar a instituciones (públicas y privadas) y organizaciones sociales en el diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos de educación intercultural e intercultural bilingüe quichua-castellano.

 

Además, con capacidad para apoyar la elaboración de propuestas educativas, susceptibles de ser llevadas a la práctica, en el nivel escolar y/o comunitario, en torno a los problemas educativos que se presenten en las aulas donde se desarrollen programas con enfoque intercultural bilingüe o en escuelas monolingües en castellano en las que se enseñe el quichua como segunda lengua.

 

En cuanto a sus incumbencias profesionales, el Técnico Superior en EIB con Mención en Lengua Quichua podrá desempeñarse en tres áreas principales:

 

• Asesorar y brindar asistencia técnica en el diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos de educación intercultural e intercultural bilingüe quichua-castellano.

 

• Capacitar a docentes y gestores educativos de los niveles primario y secundario, involucrados en la educación intercultural e intercultural bilingüe

 

• Desempeñarse como auxiliar de docentes de todos los niveles, de los profesionales de las carreras de humanidades y de los profesionales del lenguaje y la comunicación, en la traducción, interpretación, redacción y composición de textos bilingües orales y escritos.

 

Por más información, acercarse al departamento Alumnos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (ex Anexo) o al Box de la Tecnicatura en EIB, en el Patio de la Facultad (ex Anexo) - 1º Piso. Av. Belgrano (s) 2180. El correo de contacto es [email protected] / http://fhu.unse.edu.ar

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso