Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La otra cara de las redes sociales

Una médica local será la primera mamá Tinder del país

En 2014 bajó la aplicación y así conoció a Gabriel. Al poco tiempo avanzó el vínculo. Ella está embarazada de cuatro meses y lo vive con gran emoción.

Agrandar imagen Carolina
Carolina Crédito: La protagonista se muestra feliz.

Este fin de semana, una de las noticias sobre las consecuencias de los vínculos en las redes sociales tuvo como protagonista a una santiagueña: Carolina Corbalán.

La joven médica conoció a Gabriel en Tinder, llevan dos años de novios y ella está embarazada de cuatro meses, relata el diario Clarín.

Si bien no se descarta que en la Argentina haya otros casos, en la compañía que creó esta aplicación todavía no hay ningún registro de nuestro país. Carolina será, entonces, “la primera mamá Tinder oficial de la Argentina”.

 

 

Emocionada, a la joven le gusta la idea de quedar en la historia de la app. “Tinder fue el culpable de todo esto”, dice. “¡Y estamos muy felices!”.

En diálogo con el diario porteño, la profesional cuenta que si es nena se llamará Guillermina y si es varón, “todavía no lo sabemos. Lo seguimos discutiendo”.

Carolina, médica, nació en Santiago del Estero. Se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba y, desde hace cinco años, vive en Buenos Aires.

 

 

“Con Gabriel empezamos a hablar por Tinder el 14 de noviembre de 2014”, recuerda Carolina con precisión, como si pudiera describir al detalle el momento en que “swipeó” hacia la derecha, que significa deslizar el dedo sobre la pantalla en esa dirección, y de esa manera seguir avanzando casilleros con el partenaire incipiente. Y agrega: “Chateamos durante un fin de semana. Y lo cité para ver al grupo Onda Vaga. Gabriel fue con una amiga y pudimos encontrarnos entre todo el lío de gente. Otro día fuimos a cenar y desde ahí ya no nos separamos nunca más. A los seis meses me fui a vivir a su casa”.

 

“Con 34 años no estaba dispuesta a ir al boliche y bajé la aplicación”

 

Consultada sobre cómo se le ocurrió empezar a usar Tinder, Carolina respondió: “Como no conocía gente, y con 34 años no estaba dispuesta a ir al boliche, me bajé la aplicación. Y resultó muy bien”.

 

 

Si bien cuenta que inicialmente fue algo complejo contar el modo en que se conocieron, con el tiempo todo salió a la luz y sus amigos se pusieron contentos.

Cuando le consultaron si sabe de otra pareja que se haya conocido en Tinder y tenga un hijo, la joven manifestó: “Todavía no. Una de mis mejores amigas era súper reacia a todo esto y, después de que yo que le insistiera bastante, bajó la aplicación y conoció a un chico en Córdoba. Ahora están de novios, muy bien. Los dos tienen más de 35 años. Igual que nosotros (Gabriel tiene 41)”.

 

 

“Al principio, y sobre todo a nuestra familia, decíamos que nos conocimos en el consultorio, que yo lo atendí y después él me contactó. Con el tiempo empezamos a decir la verdad. ¡No tiene nada de malo!”, relató.

 

 

Carolina tiene una visión avanzada en relación al uso de la tecnología, especialmente cuando le preguntaron a qué edad dejaría que su hijo use un celular.

“Le podría dejar usar un teléfono propio a los diez años. Y a partir de los cinco le prestaría uno mío. La tecnología está en todas las familias. Si no se usa un celular, se usa una tablet”, explicó.

 

Paso a paso, así funciona la aplicación

 

Para usar Tinder hace falta tener una cuenta en Facebook, de la cual el programa detectará tu perfil, gustos y contactos en él. Cuando hayas interactuado, tendrás que descargar en tu dispositivo móvil la aplicación para comenzar a utilizarla. Está disponible tanto para Android como Iphone. Una vez instalada tendrás que marcar tus preferencias y así, poco a poco, comenzará a sugerirte personas con las que tienes cosas en común. Cuando te hace sugerencias podrás decir si te gusta o no, y si el sistema detecta que la otra persona también puso que le gustas cuando se le mostró tu perfil, es allí donde permite el contacto y te lo notificará vía chat o mensaje. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso