Nuevamente, cientos de usuarios de Santiago del Estero recibieron mensajes de texto de números extraños, con característica 0261, proveniente de la provincia de Mendoza. Tal como ocurrió en otras oportunidades, el SMS en cuestión reza: “Disculpe, le puedo llamar?”, y nuevamente se encendieron las alarmas.
Lo cierto es que no se deben responder estos mensajes. Detrás de ellos se oculta una doble intencionalidad: una es tratar de establecer una relación de consumo para vendernos servicios o empezar a indagar para tener más datos para concretar un fraude o estafa.
Lo único concreto es que la característica corresponde a la provincia de Mendoza, tal como pasó en otras oportunidades con mensajes como “Hola”, “Agenda mi nuevo número” o “¿Quién sos?”. Hasta ahora, no se conoce la identidad de la persona o entidad que está detrás de los SMS, pero la principal recomendación es eliminar el contenido apenas lo reciban.
No es la primera vez
Los misteriosos mensajes mantienen en vilo a la comunidad, y según se pudo saber, ya en otras oportunidades los usuarios de telefonía celular de Mendoza, pidieron que se investigue el origen de los mismos, aunque no obtuvieron ninguna respuesta. En los últimos años, estos mensajes se volvieron moneda corriente en el mundo de la telefonía celular, y en ese contexto es necesario tomar los recaudos necesarios para evitar ser víctimas de cualquier ataque cibernético, especialmente cuando los usuarios guardan todos sus datos en sus smartphones.