Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pronóstico

Amaneció con intensa lluvia, baja la temperatura y hay "doble" alerta en la provincia

El SMN prevé una máxima de 24º y fue la temperatura registrada a las 6 de la mañana. Hay advertencia por tormentas y fuertes ráfagas. Los detalles y cómo seguirá el tiempo mañana.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 17º y una máxima de 24º.

 

A las 6 de la mañana el termómetro marcó 24.3º, el cielo estaba cubierto y la humedad era de 83%. La presión se ubicó en 984.2 hPa, soplaba viento del sudeste a 20 k/h y la visibilidad era de 10 kilómetros.

 

De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, estará inestable durante todo el día. Para la mañana, prevé "tormentas fuertes" (probabilidad de precipitación: 70-100%), mientras que por la tarde y noche habría "lluvias" (40-70%).

 

Leé también: Así rescataron al hombre que quedó atrapado bajo los escombros en el derrumbe [VIDEO]Se esperan vientos de hasta 31 kilómetros por hora provenientes del sector sudeste, rotando al sur, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 k/h.

 

Doble alerta meteorológicaDesde la mañana del sábado, toda la provincia está bajo alerta amarilla por tormentas para hoy, pero para buena parte del territorio se sumo un alerta por vientos. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", reza la advertencia.

 

[{img:515620}]

 

Además, luego subió el nivel de advertencia a "naranja" para varios distritos. En ellos se esperan tormentas más severas, con precipitaciones de entre 40 y 70 mm. Se trata de Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.

 

Cómo seguirá el tiempoPara mañana lunes se prevé tiempo inestable y con probables lluvias, y temperaturas de 16º a 20º.

Tormentas Alerta Meteorológica Ráfagas Clima
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso