Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pronóstico

El clima: hay alerta "naranja" por tormentas fuertes

Capital y Banda, dos de los departamentos incluidos. La probabilidad de precipitación es alta.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 25º y una máxima de 35º.

 

A las 6 de la mañana el termómetro marcó 26º (sensación térmica: 28.2º), el cielo estaba algo nublado y la humedad era de 82%. La presión se ubicó en 979.4 hPa, soplaba viento del este a 5 k/h y la visibilidad era de 10 kilómetros.

 

De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, por la mañana seguiría algo o parcialmente nublado y luego llegarían "tormentas fuertes" en la tarde y noche, con probabilidad de precipitación de 40-70%.

 

 

Leé también: ¿Argentina puede sufrir una ola de calor extremo como Brasil?

Se esperan vientos de hasta 31 kilómetros por hora provenientes del sector noreste, rotando al noroeste y luego al sur. Tamién podrían observarse ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la noche.

 

Alerta meteorológica Los departamentos Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento están bajo alerta amarillo para las próximas horas por "tormentas". 

 

También están bajo alerta Capital, Banda, Atamisqui, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín, Silípica, Guasayán, Jiménez y Río Hondo, pero en estos distritos el alerta para la noche de este miércoles es "naranja"

 

Se esperanprobables ráfagas que alcanzarían los 50 k/h.

Podrían observarse tormentas severas, con abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas.

 

Cómo seguirá el tiempoPara mañana jueves se prevén temperaturas de 22º a 35º, con probables tormentas fuertes en la madrugada y nubosidad variable el resto del día.

Alerta Meteorológica
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso