Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EncuentroEnTintina

El obispo José Luis Corral envió a los jóvenes un mensaje inspirador

Luego de realizarse el X Encuentro Diocesano de Jóvenes en la ciudad de Tintina, monseñor Corral felicitó a los principales animadores. El titular de la Diócesis de Añatuya destacó la importancia de la juventud en la Iglesia.

La ciudad de Tintina, departamento Moreno, se convirtió recientemente en el escenario que congregó a jóvenes de Santiago y provincias vecinas.

 

El X Encuentro Diocesano de Jóvenes (EDJ) fue un espacio en el que la comunidad juvenil se unió para compartir momentos de charlas, reflexión, animación y testimonios, marcando un hito en la vida espiritual de esta región.

 

Monseñor José Luis Corral, el obispo de la Diócesis de Añatuya, envió un emotivo mensaje a los jóvenes participantes, lamentando no poder estar físicamente presente, pero celebrando la unión y la espiritualidad compartida en este encuentro.

 

El obispo Corral destacó “la importancia de la juventud en la Iglesia y el papel vital que desempeñan como una Iglesia joven, misionera y servidora. Hizo una hermosa analogía con la Virgen María, quien, al visitar a su prima Isabel, llevó un mensaje de alegría, presencia cercana, amor y ternura. De manera similar, instó a los jóvenes a llevar el Evangelio, su presencia amorosa y sus cuidados a las comunidades a las que pertenecen”.

 

El obispo agradeció “a los jóvenes por su creatividad, sus sueños, su valentía y entusiasmo, destacando su importancia en la renovación de la Iglesia”. 

 

“Abrir nuevos caminos”

 

Los instó a “no quedarse encasillados y abrir nuevos caminos, descubriendo modos y estilos innovadores para acercarse a otros jóvenes y hacer que la Iglesia sea un lugar de puertas abiertas para todos”.

 

El mensaje del obispo concluyó con “una bendición, deseando que el Señor Jesús y la Virgen María los ayuden a vivir el encuentro con creatividad y en comunión, para luego regresar a sus lugares de origen como embajadores del Reino, llenando de música y color todo lo que vivan y testimonian. Los llevo en el corazón y agradezco a todos y cada uno de los que son parte y protagonistas de este encuentro en Tintina. Que Dios los bendiga abundantemente con su Espíritu de Amor, hoy y siempre”.

 

Este X Encuentro Diocesano de Jóvenes en la ciudad de Tintina dejó una huella profunda en la comunidad, fortaleciendo los lazos entre los jóvenes y su compromiso con la Iglesia. 

Añatuya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso