Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RedesSociales

Trabajar en redes: ???Instagram es como una vidriera digital???

Nuevo Diario dialogó con profesionales sobre el actual mercado digital.

El Foro Económico Mundial indica que casi el 80% de los empleos más demandados en 2030 serán nuevos, lo cual da a entender que la mayoría de profesiones del futuro aún no existen o van a sufrir una metamorfosis. Actualmente, la transformación del paradigma laboral está en pleno desarrollo, y las profesiones digitales son ya el futuro. 

Nuevo Diario dialogó con Valentina Herrera y Aillén López Castillo, ambas trabajadoras digitales. 

Herrera, Lic. en Periodismo, manifestó: “A las personas que nos dedicamos a las redes sociales les puse un apodo: los hurguetos; son personas que están en constante exploración personal y profesional para volcar todos sus conocimientos en plataformas. No importa el objetivo, si es por un proyecto personal o laboral. Estamos en un constante estado de retroalimentación”, explicó. 

 

 

“Es importante que todos tengan un Instagram, hoy en día es como una vidriera digital. También es clave el lenguaje que se utiliza y un buen entorno laboral”, Aillén López Castillo.

 

 

Luego, habló de sus comienzo: “Mi trabajo en redes sociales empezó porque tenía que pagarme los estudios. Mientras estudiaba periodismo me gustaba jugar con redes y un medio me ofreció trabajar de Community Manager (persona que se encarga de construir, ampliar y administrar comunidades online) y prácticamente enamoré de mi verdadera carrera, el periodismo digital. Había logrado ‘nuclear’ mis dos amores, el periodismo y la creación de contenido”, desarrolló. 

Aillén es Lic. en Diseño Gráfico y trabaja para una agencia de marketing digital.

-ND: ¿Cómo es la dinámica laboral? 

-Aillén: Cuento cómo es nuestra semana. Al llegar planteamos la tarea de la semana. Luego, empezamos a realizarlas mientras al mismo tiempo saludamos a los clientes para preguntarles si están de acuerdo o si quisieran trabajar en algo en particular. Al ser varios, podemos dividirnos nuestras tareas, entre diseño, community y publicidad. 

Siguiendo su relato dijo: “Estamos constantemente intercambiando ideas, ya que al trabajar con varios clientes nuestra cabeza va a mil casi todos los días”, manifestó. 

-¿A que se refieren cuando hablan de las carreras del futuro? 

-Hay dos listas, primero están los que ya existen pero seguirán creciendo y en segundo los más futuristas; aquellos que los expertos predicen que existirán en 10 años o más. 

“Muchas veces escucho  a la gente decir ‘esos videítos que haces’ cuando se refieren a la creación de contenido, pero lleva mucho trabajo y estudio del mercado. Es necesario que los medios provinciales tengan programas con nuestra tonada y todo lo que nos caracterice. Nuestra regionalidad es necesaria al frente de una pantalla, no podemos estar siempre escuchando a una persona aporteñada. Las plataformas digitales nos permiten llegar a nuestros clientes con un consumo más regional y lograr una equidad  y esa Argentina federal en cuanto a comunicación”, desarrolló la periodista. 

 

 

"Considero urgente que los medios de comunicación a las nuevas formas de comunicar. La mayoría van encaminados, es importante que llegue a todos lados”, Valentina Herrera.

 

 

Sobre lo que se viene, Aillén mencionó: “En uno o dos años las interacciones orgánicas (los me gusta, compartidos) van a morir. Desde que surgió la publicidad paga es mucho más difícil que antes que aparezcan publicidades sin haber sido premeditado. Son todas estrategias de marketing y es parte de juego”, explicó. 

“Nosotros pensamos en todo lo que el cliente va a subir y la competencia. Y uno no solo compite con personas del mismo rubro, sino también con el contenido que sube, el chisme del momento, los memes, la publicación de un amigo, entre otros”, finalizó Valentina Herrera. 

Redes sociales
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso