En una reciente entrevista exclusiva para Nuevo Diario, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, habló sobre el relanzamiento de la coalición política Unión por la Patria y su significado para el futuro de Argentina. Durante la conversación, el gobernador expresó: "En primer lugar agradecido a Tucumán, a Juan Manzur. Nos hemos encontrado desde ayer. Ya tuvimos reuniones institucionales con firma de convenio".
Hizo hincapié en la necesidad de un país inclusivo que beneficie a todos los argentinos, en contraposición a modelos del pasado en los que la riqueza estaba concentrada en unas pocas familias: "Hoy como nunca va a haber dos modelos prácticamente muy opuestos de país y nosotros queremos un país para todos los argentinos. Nosotros escuchamos cosas como que la Argentina de fines del siglo XIX, principios del XX, que en definitiva eso es lo que se plantea. Una Argentina que supuestamente era una Argentina en gran expansión y muy rica, pero para 20 familias. Hoy el mundo ha cambiado y aplicar esas recetas llevaría a una gran fracturación del país, a dejar dos sectores, uno rico y concentrado y el resto de la Argentina, incluidas las provincias, totalmente destruidas con nosotros adentro. Eso es lo que vamos a defender el 22 de octubre".
En cuanto al liderazgo de Sergio Massa, el Gobernador Zamora expresó su confianza en él: "Yo creo que Sergio Massa tiene la gran capacidad de trabajo y el conocimiento y el suficiente acompañamiento que le vamos a dar a todas las provincias para que en esta nueva etapa, cuando sea presidente, podamos llevar el país a buen puerto y, por supuesto, generar el desarrollo económico a través del federalismo porque tenemos capacidades productivas de minerales estratégicos, recursos de energías renovables, alimentos y trabajo argentino para exportar al mundo. Y eso es lo que tenemos que hacer".