Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Economía

Bonos y aumentos: La opinión de los comerciantes del centro santiagueño

Trabajadores de la provincia dieron su opinión respecto a qué piensa la gente que hará con el ingreso extra recientemente anunciado.

El pasado lunes, el gobernador Gerardo Zamora anunció, acompañado por los miembros de la Mesa de Diálogo y del Trabajo, una recomposición salarial de emergencia remunerativa no bonificable de $ 55.000 mensuales para todos los agentes de la Administración Pública provincial, junto con el pago de un bono extraordinario no bonificable de $ 400.000 que se abonará en cuatro partes: la primera se hará efectiva el 7 de septiembre, la segunda el 17 de octubre, la tercera el 14 de noviembre y la cuarta y última el 7 de diciembre.

Al respecto, Nuevo Diario recorrió el centro de la ciudad para dialogar con los comerciantes y preguntarles sobre sus expectativas de venta y para qué creen que va a ser destinado ese dinero extra.

Milagros, empleada de un local de ropa, dijo: “Para mí, la gente va a comprar mercadería, va a buscar abastecerse. Creería que al bono hay que usarlo para eso. Ha bajado muchísimo la venta y lo que subió todo. Agosto de por sí siempre fue un mes tranquilo, ojalá que en septiembre aumenten las ventas. La gente está gastando en lo más importante”.

Brenda, encargada de un local de ropa para niños, expresó: “Cada vez que se anuncian bonos aumentan las ventas. Nosotros que vendemos todo para bebés es esencial. Nos beneficia bastante, estamos contentos. Este Día del Niño, en comparación con años anteriores, fue difícil. La gente se enfocó en cumplir con el regalito, pero nada muy grande como años anteriores”.

 

 

“Nos beneficia bastante, estamos contentos” indicó una encargada de una casa de ropa para niños. “Como será dinero extra, comprarán lo que necesiten”, expresaron en un bazar.

 

 

Luego, Ana, empleada de un bazar, explicó: “Desde el lunes, terminado el Día del Niño, está así el negocio (mostrando el local vacío). Esperemos que con el bono la gente salga a la calle a comprar algo. Como va a ser un dinero extra, creo que van a comprar lo que necesitan para la casa, nunca está de más un vaso o un plato, siempre faltan. Tengo la esperanza de que así sea”.

Para finalizar, Karen, empleada en una confitería, destacó: “La gente va a pagar deudas. Se metieron en muchos créditos, así que para mí ya todos tienen destinado sus bonos. Capaz que el segundo bono va a ir para otros gustos. Ojalá sea así, pero seguro que va a servir una entrada extra, siembre es bienvenida”.

Bono
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso