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La Provincia #RegistroCivil

Achaval: "Se nos incrementó la demanda de trámites de DNI este último mes por las elecciones"

El Director del Registro Civil de la provincia conversó con "La Radio de los Santiagueños" y comentó el trabajo que se viene realizando en las oficinas de la provincia de cara a las PASO. Anunció que se harán guardias de atención el sábado 12 y domingo 13 para retirar documentos.

El director del Registro Civil de la Provincia, Gonzalo Achaval, conversó con "La Radio de los Santiagueños" y en el ciclo "ADN de Radio", comentó el trabajo que se viene realizando en las oficinas de la provincia de cara a las PASO:

 

"Se nos incrementó la demanda de trámites de DNI este último mes lógicamente por la cercanía de las elecciones y, por lo tanto, estamos trabajando fuertemente en todas las oficinas de la provincia", inició el Director.

 

"Tenemos dos tipos de trámites para sacar el DNI: el común que tarda aproximadamente 20 días y el exprés que se demora solo 3 o 4 días. Vamos bastante rápido dado que se ha inaugurado una nueva fábrica del Registro Nacional de las Personas en Tucumán, lo que ha hecho que se reduzca considerablemente los plazos".

 

"Actualmente, tenemos unos 2500 documentos en toda la provincia de trámites realizados que por diversos motivos el correo no ha encontrado el domicilio o a la persona, por lo tanto, aprovecho para decir a la población que los que hayan hecho el trámite y no han recibido su documento que lo retiren de cualquiera de las oficinas del registro civil de la provincia”

 

Además, por instrucciones del Gobernador y la ministra O'Mill, se están gestionando realizar guardias el sábado 12 de 8 a 16  y el domingo 13 de 8 a 18 horas para que puedan acercarse a retirar su DNI y así puedan tenerlo a disposición para cumplir con la obligación y el derecho de votar”

 

"Es necesario recordar que aquí en Santiago realizamos la toma del trámite y todo es enviado al registro nacional de las personas, que antes se derivaba a buenos aires y ahora por la cercanía a Tucumán. El costo que nos informan desde el registro nacional es de $300 el trámite común y $1500 el exprés. En el caso de los pasaportes, los costos son otros, costando $4000 el trámite común y $7500 el exprés.

 

"Dependiendo el trámite se solicita acta de nacimiento. Para la primera actualización, que es de los 5 a 8 años, se necesita el acta de nacimiento en buenas condiciones, no necesariamente legalizada. Sin embargo, para la segunda actualización de mayores de 14 años ya no se solicita".

 

Los documentos que sirven para votar"Es importante remarcar que todos los documentos que circulan son válidos para votar. Inclusive el que lleva la leyenda no válido para votar. Siempre que se tenga el ejemplar que esté registrado en el padrón o uno posterior sirven para votar. El único que no sirve por el momento es el DNI digital del celular", concluyó Achaval.

Radio LV11
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