Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

???Debo pensar en qué tengo para dar a los demás???

Esta se realizó en la ciudad de La Banda y convocó a decenas de fieles del ???patrono del pan y el trabajo???.

Feligresía bandeña del barrio Villa Raquel, la Banda celebró a su patrono San Cayetano con una celebración especial en la que contaron con el acompañamiento de comunidades de San Gil y Mama Antula.

La misa central fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic quien durante su homilía destacó que, “como cuesta ganarse el pan en estos tiempos de tanta precariedad de tantas inseguridades, cómo cuesta criar a sus hijos en medio de tantos peligros,de tantas tentaciones tantos peligros, cuántas noches no duermen pensando, pero es la responsabilidad que tenemos de cuidar nuestras familias, nuestra vida, a Cayetano también le pesaba lo que estaba sufriendo la gente, no estaba alejado no miraba para un costado, le tocaba el corazón, las enfermedades,las muertes de hombres, de mujeres de niños y decía yo no puedo estar quieto, no puedo estar tranquilo frente a tanto mal, se sentía pastor de ese pueblo, Padre de ese pueblo”.

Refiriéndose a la actualidad dijo: “Hemos retrocedido viendo tanta hambre, tanta gente sin trabajo, refugiados, inmigrantes que deben dejar sus tierras sus seres queridos para buscar un pedazo de pan para vivir en libertad para buscar seguridad”.

 

“Capaces de compartir”

“San Cayetano aprendió del corazón noble de Jesús, y eso debemos pensar qué tengo yo para dar a los demás y aunque a muchos los sueldos no les alcanza, debemos ser capaces de compartir porque Dios nos dará mucho más, si hoy soy generoso, Dios será mucho más generoso conmigo”.

Finalmente se refirió a las elecciones PASO a las que todos los argentinos están convocados para este domingo, “como necesitamos que nuestra dirigencia se asome y vea lo que está pasando, pero no que se la cuenten sino que lo vean. Si estamos así es porque la dirigencia ha fracasado en muchas cosas, hay una deuda social inmensa. Vivir el amor de San Cayetano nos hace pensar en que la gente conserve el trabajo, que tenga salud, esa es la tarea de dirigencia, vamos a rezar mucho por nuestros dirigentes a todos, que sepan mirar a nuestro pueblo de cerca y se conmuevan por su sufrimiento”.

Misa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso