Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SeguridadVial

¿Cómo maneja el santiagueño? Opiniones y experiencias en primera persona

Nuevo Diario mantuvo diálogo con trabajadores de distintos rubros, quienes dieron su veredicto respecto del tema.

En un relevamiento llevado a cabo por el Multimedio, se preguntó a un variado número de personas cómo cree que maneja el santiagueño.

Se recabó el testimonio y la opinión de conductores, desde autos, motos, bicicletas y camiones, incluidos playeros encargados de estacionamientos y empleados de Tránsito municipal. 

Juan Cruz, empleado de una playa de estacionamiento, dijo: “La mayoría no respeta las normas de manejo. Algo que vivimos nosotros constantemente son malos tratos. Vienen y te tiran los autos como si nosotros fuéramos los dueños, pero al haber algún problema, como un rayón (generalmente causado por el conductor), nos culpan a nosotros. Ayer vivimos una de esas situaciones”. 

 Luego, Juan Cruz añadió: “Al salir no ven al peatón y se ‘mandan’ sin cuidado alguno”, lo que luego resulta en personas quejándose con los empleados del lugar”.

Graciela y Claudia, encargadas de otro estacionamiento, declararon:  “Las motos no respetan nada. El santiagueño a la hora de manejar es desordenado. Uno tiene que tener ojos  en todos lados”, dijeron con un tono de indignación. “En nuestro rubro todos los días vemos falencias. Aquí pusimos un timbre para que la gente sepa cuando sale un vehículo, sino es un terror por los dos lados. Hacemos lo que podemos”, concluyeron. 

Según Gabriel, playero especializado en motos, las mujeres son las que menos usan casco a la hora de manejar motocicletas. 

“Tienen que ir por la derecha, pero van por donde quieren. No ven el rojo del semáforo y paran sobre la senda peatonal. En las motos pueden ir como mucho dos personas, pero lamentablemente se ven mamás que llevan hasta 2 o 3 niños sin casco”, manifestó.

Al caminar por la plaza Libertad se podían ver desde la distancia conos naranjas y chalecos verdes, por lo cual el Multimedio decidió acercarse a hablar con tres empleadas de Tránsito municipal y escuchar sus opiniones sobre lo que ven todos los días.

“Una de las cosas con las que más lidiamos son equivocaciones al estacionar; indiferencia a la cartelería, doble fila, falta de guiños, etc. También el uso del celular, por lo cual se hace un llamado de atención”, dijo una de las mujeres. 

ND: ¿Cuántos llamados de atención / multas se hacen por día (aproximadamente)?

Diana: “20 o 25 actas de infracciones y llamados de atención cerca de 35”, mientras que.María agregó: “Los camiones hacen carga y descarga fuera de horario en la zona céntrica, lo cual suele causar disturbios. Generalmente son vehículos de afuera, a esos se les informa los horarios y hace un llamado de atención, pero la mayoría de las veces, la reacción es ‘prepotente’, especialmente en el santiagueño y por ser mujeres”. 

Por último Fernando, un jubilado ciclista, dijo: “Debo tener mucho cuidado, me ven en bicicleta y no me respetan; si quieren me pasan por encima. Yo les doy el paso por mi seguridad”, finalizó el hombre. 

Seguridad Vial
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso