Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Fallecimiento

Peteco, sobre Adela: "Queda un legado importante para la cultura santiagueña???

El folclorista recordó parte de sus vivencias con la ilustre dama de la cultura, conocida como ???La Reina de la Zamba???

“Se fue a encontrar con su compañero, con Carlos”, expresó Peteco Carabajal luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Adela Vignais.

 

Doña Adela Vignais de Saavedra, viuda del bailarín santiagueño Carlos Saavedra, falleció en la tarde de ayer, después de enfrentar las dolencias de una larga enfermedad. La noticia fue confirmada a Nuevo Diario por “Tere” Castronuovo.

 

Adela, una extraordinaria bailarina, estuvo internada en un sanatorio en Santiago del Estero. Había cumplido 80 años el pasado 11 de junio. En esa ocasión, músicos y bailarines santiagueños se reunieron para celebrar su cumpleaños en el Patio del “Indio” Froilán González, cantándole y homenajeándola al ritmo de la chacarera.

 

Entrevista completa

 

En diálogo con Nuevo Diario,  Peteco Carabajal expresó su pesar por el fallecimiento de Adela.

“Ella y Carlos eran únicos, para bailar la zamba. En 2004, estando yo en Santiago una siesta que estaba trabajando en Cultura, hice la zamba Bailar y Vivir, inmediatamente agarré el auto y me fui a verla. Llegué y estaba durmiendo, pero me atendió, puso la pava y le canté la zamba recién hecha, la terminé cantando llorando y le pedí pan para entretenerme con otra cosa y no seguir llorando porque la emoción fue grande”.

 

“Después hemos hecho muchas cosas como familia, porque es así, somos familia. Para mi mami y mi papi fueron inseparables, dos matrimonios amigos, Carlos y mi padre y Adela y mi mami que compartían mucho. A Adela la conocí enseñando en ese patio, con Carlos y después ella sola, creo que queda un legado muy importante de ella para mucha gente y para la cultura santiagueña, muchos bailarines conocieron la danza en ese patio y por Adela”, contó Peteco.

 

Consultado sobre lo que se viene a su mente cuando hablan de Adela y Carlos dijo: “Creo que es la pasión por el baile, la pasión y entrega por la transmisión del conocimiento, ellos lo hicieron cada día de su vida sin esperar recibir gran cosa más que satisfacción” .

Fallecimiento
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso