Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Prevención

Casa Esquina Libertad, un espacio que lucha contra el consumo problemático

Ofrecen un equipo interdisciplinario y talleres recreativos y de prevención. Se ubican en el Cuarto Pasaje y Cantera, en el barrio General Paz.

Casa Esquina Libertad es un espacio de contención a personas con consumo problemático. Ubicados en el Cuarto Pasaje y Cantera (antes estaban en el club Comunicaciones), reciben a todos los vecinos del barrio General Paz de la ciudad Capital.

 

Nuevo Diario dialogó con Nazarena Andrade, estudiante avanzada en Trabajo Social, para conocer cómo funciona esta casa de contención.

 

“Ofrecemos un equipo interdisciplinario con trabajadoras sociales, psicólogo, licenciados en recursos humanos, educadora para la salud. Tenemos diferentes talleres de recreación y prevención, como entrenamiento funcional, reutilización, para aprender a tocar instrumentos y hasta fútbol femenino; todo con el objetivo de la prevención y el consumo problemático”, informó.

 

Según precisó Andrade, “asisten muchos chicos”. Funcionan desde el año pasado, y al día de hoy, la población que asiste “aumentó un 60%. Hay un cierto desequilibrio porque estamos en un nuevo lugar y trabajamos con una nueva población. Hay mucho consumo y venta de drogas”.

 

En Casa Esquina Libertad trabajan 13 personas. Además de las trabajadoras ya mencionadas, también están las operadoras que se dedican al espacio de primera escucha donde se desarrollan las entrevistas.

 

“Necesitamos tener una contención porque trabajamos con una temática muy sensible”, expresó Andrade. 

 

Este espacio nació de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso