Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Sociedad

La UTA acató la conciliación obligatoria y el servicio de colectivos se reanudó ayer

La medida de fuerza que se tomó duró varias horas y afectó a miles de usuarios, hasta que quedó sin efecto.

La Secretaría de Trabajo de la Provincia impuso ayer por la tarde la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte público, luego de la huelga llevada a cabo por el sindicato.

 

Ayer miles de residentes de Santiago del Estero se vieron afectados por la huelga de transporte público organizada por la UTA. Esta medida de fuerza se inició debido al retraso en el pago de los salarios correspondientes a mayo, cuyo plazo límite expiró el pasado miércoles 7.

 

Como respuesta a esta situación, la Secretaría de Trabajo de la Provincia intervino y decretó la conciliación obligatoria entre ambas partes. Posteriormente, se hizo efectivo el acatamiento por parte del sindicato al levantar la medida de fuerza y el servicio público de transporte volvió a operar con normalidad.

 

En la reunión mantenida en la tarde de ayer, la UTA, las empresas de transporte público y la Secretaría de Trabajo llegaron a un acuerdo donde se estableció que se abonará mañana un adelanto de sueldo y se cancelará los haberes el día 13, de esta manera se levantó el paro de colectivos en la provincia.

 

A su vez, según el documento dado a conocer en la jornada de ayer, el organismo y la Dirección de Transporte se comprometen a gestionar para que el 13 se encuentre disponible el subsidio nacional.

 

Cabe remarcar que días atrás se realizó similar medida de fuerza, con un paro por parte de los choferes de las líneas locales ante su trabajo. Y luego de unas horas se llegó a una conciliación entre las partes. Ahora, el compromiso para cumplir con el abono de los salarios estaría definido y más claro que antes. Incluso, con una fecha determinada fijada para que los trabajadores reciban lo que les corresponde. 

Colectivos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso