Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

Fuentes, Salud y autoridades rotarias inauguraron una plaza educativa sobre la Polio

"Es un orgullo para nuestra ciudad contar con el primer espacio verde de estas características de América Latina, que habla de lo valioso que es construir alianzas estratégicas entre el Estado y las asociaciones civiles para alcanzar un objetivo en común", destacó la intendente.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; autoridades de Salud y el representante del Rotary Club Internacional, Víctor Báez Núñez, encabezaron el acto de inauguración de la plazoleta educativa Polio Plus, ubicada entre las calles Juncal y Río Grande del barrio Belgrano, donde se construyó en el sector que colinda con la parroquia San José de Belgrano un paseo en el que la comunidad podrá instruirse sobre la historia de la vacuna contra la poliomielitis, creada por Jonas Salk y Albert Sabin. 

 

También participaron de la ceremonia el gobernador del Distrito 4851, Hugo Córdoba; el coordinador regional de la campaña End Polio Now, Ramón Amorós, y la presidenta del Rotary Club de Santiago del Estero, Hilda Sarquisián; entre otros miembros de las entidades rotarias de la provincia. Además, estuvieron presentes concejales, autoridades sanitarias provinciales y municipales y alumnos y docentes del instituto Santo Tomás de Aquino.

 

En este sentido, la jefa comunal destacó "la importancia de informar a la población sobre el aporte a la humanidad que estos científicos y el Rotary Club hicieron para que, en la actualidad, esté prácticamente erradicada del planeta la poliomielitis, pensando siempre en una mejor sociedad para todos".

 

"Es un orgullo para nuestra ciudad contar con el primer espacio verde de estas características de América Latina, que habla de lo valioso que es construir alianzas estratégicas entre el Estado y las asociaciones civiles para alcanzar un objetivo en común, como es el bienestar de la población", agregó. 

 

A su turno, Báez Núñez expresó que "la obra busca concientizar a la población sobre la necesidad de vacunarse para combatir enfermedades, siguiendo el legado de los dos héroes que donaron a la humanidad los derechos de invención de la vacuna contra la polio".

 

En tanto, Sarquisián agradeció a la intendente Fuentes "por escuchar nuestras propuestas y, con la celeridad que la caracteriza, poner en marcha la construcción de este hermoso lugar, único en la región, que quedará en la historia por ser un símbolo de educación y compromiso con la salud pública".

 

En el flamante espacio verde se construyó un cordón de hormigón revestido con microcemento sobre el que se colocaron rejas y un portón principal. También se levantó una escalinata con un muro de soporte y mástiles, además de cuatro monolitos con infografías y cartelería ilustrativa. Asimismo, se colocaron nuevos árboles, columnas de alumbrado y reflectores para iluminación ornamental, coronados por un colorido mural con motivos alusivos al medio ambiente.

Barrio Belgrano
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso