Desde el sector de Turismo de Santiago del Estero, Emilio Fernández Bruchmann dialogó con LV11-Nuevo Diario y en la ocasión analizó la ocupación de habitaciones, la alta demanda y las reservas.
Primeramente, indicó: “Los niveles de reservas son muy altos, la demanda ha hecho pico, por ahí estamos prestando mucha atención porque el objetivo de los que son servicios de gastronomía, hotelería, queremos brindar un buen servicio a todos los potenciales turistas. Y como hay una excesiva demanda estamos tomando las debidas precauciones para que todos sean bien atendidos”.
“Estamos habilitando establecimientos de emergencia, para que la gente se pueda alojar. Como casas de familia, departamentos, porque la verdad que la reserva de habitaciones ya está toda colmada. No hay más lugar en ningún hotel, se ha producido una sobredemanda. Calculamos que van a venir unas 50 mil personas al estadio. Santiago tiene capacidad entre 2.500 y 3.000 camas, por lo que estamos coordinando con colegas de Termas de Río Hondo, del interior de la provincia para que puedan albergar a los turistas. Lo mismo que los lugares gastronómicos, creemos que el día del partido van a estar totalmente colapsados”, explicó.
Asimismo, puntualizó: “El tema de las tarifas es un caso particular, aparte tenemos y vamos a tener una excelente demanda de habitaciones en lo que queda del año. El problema es la rentabilidad. Los altos índices de inflación nos hacen que tengamos que estar muy atentos a la hora de ver qué tarifa poner”.
“Tenemos que estar haciendo ajustes permanentemente en las tarifas, mes a mes, y es un desafío para cada empresario hotelero. Hoy una habitación doble está entre 15 mil y 18 mil pesos”, agregó.