Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EscaladaDeViolencia

Brasil envió tropas federales al noreste tras ataques narcos

Lo definió el gobierno federal, debido a ataques incendiarios en 14 ciudades. Atribuyen la ola de ataques al Sindicato del Crimen, la mayor organización criminal y narco.

El gobierno de Brasil ordenó anoche el envío de tropas especiales de la Fuerza Nacional de Seguridad al estado de Río Grande do Norte, donde esta madrugada se registraron ataques a balazos contra edificios públicos, sedes policiales, ómnibus, comercios y bancos en 19 ciudades, incluida la capital, Natal, y la comarca de Tibaú do Sul, donde está ubicada la playa Pipa, frecuentada por turistas argentinos.

 

Lo definió así el ministro de Justicia, Flavio Dino, respondiendo a un pedido hecho por la gobernadora Fátima Bezerra, en virtud de los ataques coordinados que sorprendieron a la policía en la mayor parte de este estado del noreste del país.

 

Al menos 130 efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad, una policía especial de acción rápida, llegaron este martes por la noche a Río Grande do Norte, que suspendió las clases y toda la actividad comercial a raíz de los ataques.

 

Al menos un sospechoso murió en un tiroteo con la policía y 18 personas fueron detenidas, según la gobernadora Bezerra.

 

Otras ciudades atacadas fueron Acarí, Boa Saúde, Caicó, Campo Redondo, Cerro Corá, Jaçaná, Lajes Pintadas, Montanhas, Parnamirim, Santo Antonio y Sao Miguel do Gostoso.

 

Se sospecha que al ataque coordinado del crimen organizado tuvo vinculaciones con un gran operativo de inteligencia que confiscó armamento que estaba siendo destinado a la organización, cuyos líderes son conocidos por comandar acciones desde las cárceles.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso